Interior del país
Involucraron al senador nacional Naidenoff

Fake news: denunciaron penalmente a dos militantes del oficialismo de Formosa

El senador nacional por Formosa de Cambiemos, Luis Naidenoff.

Juan Sebastián Montoya y Miguel Montoya denunciaron en la Justicia Penal a dos mujeres, identificadas como militantes del Partido Justicialista de Formosa, por sus afirmaciones en sus cuentas de Facebook sobre el senador nacional Luis Naidenoff.

Miguel Montoya y Juan Sebastián Montoya presentaron un escrito al Agente Fiscal penal en turno de la Justicia de Formosa para pedir que se investigue penalmente las afirmaciones de dos personas en sus cuentas de la red social de Facebook una, y por Twitter la segunda.

En esos posteos, dos mujeres afirmaron que el senador Luis Naidenoff sería un caso positivo de covid-19 y que tras ello “contagió” a dos de sus choferes y que uno incluso ya peleaba por su vida en una sala de terapia intensiva.

Para los letrados, las publicaciones de los perfiles sociales de Celeste Princich y Olivia Claudia Ferreira habrían de buscar “intimidar o amenazar a quienes opinan, se expresen y participen de actividades de reclamos o protestas”.

En su presentación, la denuncia apunta que la expresión de esos posteos incluso utiliza “palabras que instigan a otros” a amenazar e intimidar a terceros.

La publicación, según los abogados, “además de expresar de manera general cierta intolerancia, señala particularmente al Senador Luis Naidenoff con una afirmación pública falsa y me presento ante la justicia, porque pretendo que se determine la responsabilidad penal de quienes con sus acciones y conductas tipificadas por el Código Penal, pretenden poner límites a la expresión popular y a la representación política mediante la intimidación pública”.

Para Miguel Montoya, quien además es legislador municipal, tanto Princich como Ferreira habrían cometido los delitos previstos y reprimidos por los artículos 211 y 212 del Código Penal, por “infundir un temor público (…), diere voces de alarma (…) o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos” (…). En tanto la otra figura señala “que será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

Lectores: 1072

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: