Interior del país
Aniversario

Río Negro: Viedma cumple 242 años desde su fundación

Estuvieron presentes en el acto, La gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador, Alejandro Palmieri y el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

La ciudad de Viedma, Capital de la Provincia de Río Negro cumple 242 años y se realizaró una conmemoración de celebración por su aniversario. El acto central se desarrollaró a las 11:30 horas en la plazoleta del Fundador y contó con la presencia de funcionarios provinciales, la gobernadora Arabela Carreras y el Intendente de la ciudad, Pedro Pessatti.

Propuestas turísticas, culturales y deportivas

Las actividades turísticas comenzaron con un circuito guiado y organizado de forma conjunta con la Municipalidad de Patagones y la colaboración del Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”.

Este recorrido guiado tuvo una duración de aproximadamente de dos horas.El circuito inició en Patagones en las inmediaciones de la explanada de la Catedral de la ciudad y terminará en Viedma, en la Manzana Histórica.

En cuanto a las propuestas culturales, el viernes 23 desde las 21 horas y sábado 24 de abril desde las 20, en vivo, se presentará la Filarmonica de Rio Negro con “Concertante Solistas” en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

El espectáculo se podrá ver en vivo a través de streaming gratuito en las redes sociales del municipio o en la Sala Mayor de manera presencial. Las entradas pueden conseguirse anticipadas en el Centro Cultural, con un valor de 400 pesos.

Palabras de carreras y Pessatti

La Gobernadora en el acto dijoen la Plazoleta del Fundador, en medio de reclamos de sindicatos y puso en alto el valor de la democracia. "Es un honor para mí hablar con los bombos porque no silenciamos a nadie" destacó.

Por su parte, el Intendente Pedro Pessatti dijo "Nos espera un año duro, salvemos a todos los que podamos salvar y sigamos dialogando, porque en democracia es la única herramienta".

Lectores: 297

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: