Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus

De bote a bote: la ocupación de camas en CABA marcó un récord y el Garrahan no tiene disponibilidad

Compleja situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la pandemia de coronavirus y la segunda ola de contagios, la Ciudad de Buenos Aires comienza a verse asfixiada por la situación, particularmente por la ocupación hospitalaria para atender a pacientes.

Es así que se conoció este jueves que hubo un récord de ocupación de camas de terapia intensiva con un total de 71,7 por ciento de los hospitales públicos, mientras que en el sector privado casi no hay lugar.

Los datos concretamente del Ministerio de Salud porteño, que lidera Fernán Quirós, revelan que 323 están ocupadas de 450 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en hospitales públicos de la Ciudad.

Por ejemplo, en el Hospital Garrahan, el 100 por ciento de las salas de COVID están ocupadas esta semana. Se encuentran 39 niños internados por coronavirus en dicho nosocomio, tres de ellos en terapia intensiva.

Por último, si se compara la situación con el año pasado, durante la primera gran ola de contagios, el panorama no era tan estremecedor como ahora, porque la ocupación de camas llegó al 69 por ciento y comenzó su franco descenso, el 13 de agosto del 2020.

Lectores: 461

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: