Ciudad de Buenos Aires
Presencialidad

Donde manda capitán, no manda marinero: Acuña afirmó que Trotta "no tiene jurisdicción para ordenar"

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, de Nación y CABA, respectivamente. (Dibujo: NOVA)

Continúa el conflicto entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de que Alberto Fernández decretara las nuevas restricciones y el cierre de las clases presenciales en el AMBA.

En este sentido, ahora la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, habló sobre la intimación de Nicolás Trotta contra los dueños de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires para que cumplan el DNU nacional.

“Nación con esta carta hace un llamado de atención, pero no tiene jurisdicción para indicar, ordenar ni apercibir en el caso de que no sigan lo que ellos exponen”, sostuvo la líder de la cartera porteña.

Recordemos que el fuero federal en lo Contencioso y Administrativo desestimó el fallo que habilitaba la presencialidad en las aulas en CABA y, por ende, ahora debe garantizarse la virtualidad.

Por último, vale destacar que desde Nación enviaron una carta a la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP): "Le queremos hacer saber que el Decreto N° 241/2021 es una norma federal que se encuentra vigente, por lo cual corresponde sostener la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021 en todos los niveles y en todas sus modalidades en el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", escribió Trotta.

Lectores: 532

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: