Ciudad de Buenos Aires
Educación en CABA

Sigue el "bolonqui" por la presencialidad: Quirós insiste en que "los casos no se generan en la escuela"

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño. (Dibujo: NOVA)

En medio de la polémica por las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se iniciaron de todos modos a pesar del decreto presidencial que así lo prohibía, pero con el respaldo de la Justicia, el ministro de Salud porteño volvió a justificar la decisión.

Es que Fernán Quirós, líder de la cartera de Salud del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, enfrentó una nueva conferencia de prensa por la situación epidemiológica y allí justificó el regreso a las aulas.

Es así que el funcionario insistió en que la educación no aumenta los contagios de coronavirus: “Los casos no se generan en la escuela. Suspender la presencialidad genera un daño enorme", dijo.

A eso, el ministro porteño agregó un argumento que ya había utilizado Rodríguez Larreta, el pasado viernes también ante la prensa: "La mayoría de los chicos va a la escuela sin usar transporte público", sostuvo.

Por último, Quirós afirmó que los últimos cinco días se vio un descenso en la curva de contagios en CABA, pero que aún no puede determinarse que sea una tendencia: “Hay terapias arriba del 95 por ciento”, agregó y concluyó: “Pedimos a Nación si nos reponen la reserva de respiradores”.

Lectores: 743

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: