Entre periodistas
Teléfono para Figueras

Ola de contagios en Radio Provincia

La radio pública de la provincia de Buenos Aires, famosa por el despilfarro de recursos en contratos millonarios con periodistas de nula y dudosa trayectoria, volvió a ser noticia cuando se supo que varios de los trabajadores contrajeron Covid-19.

La radio pública de la provincia de Buenos Aires, famosa por el despilfarro de recursos en contratos millonarios con periodistas de nula y dudosa trayectoria, volvió a ser noticia cuando se supo que varios de los trabajadores contrajeron Covid-19, a pesar de lo cual ni las autoridades ni los gremios tomaron ninguna medida sanitaria.

Los casos se habrían iniciado en el grupo de periodistas ultra K, que además de cumplir funciones en Radio Provincia trabajan en el canal C5N, del empresario evasor cristinista, Cristobal López. Según pudo reconstruir NOVA, el primer caso habría sido el de Daniela Gian, qué le pasó el virus a varios de sus compañeros de la emisora.

Hasta el momento se confirmó también el positivo de José Maldonado y de uno de los productores del programa que comparten en la 1270, por lo que al menos 3 de los integrantes de "¿Con quién hay que hablar?", que se emite los sábados desde las 11 de la mañana, que dieron positivo de Covid-19, sin que la emisora emitiera ningún tipo de comunicado, ni tomará medidas con el resto del personal.

La sospecha es que los casos se seguirán multiplicando debido a que el director de la emisora, Marcelo Figueras, decidió ocultar la información y no tomar acciones, intentando minimizar la baja de trabajadores que debieron haberse aislado por el contacto estrecho con los contagiados.

Pero además llama poderosamente la atención el silencio de los gremios, que en medio de la crisis parecen haber abandonado su actitud combativa y simplemente decidieron ignorar la situación dejando que todo siga igual a pesar del riesgo que comporta para los trabajadores la continuidad laboral en un ambiente que compartieron con varios casos positivos.

Lectores: 863

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: