NOVA Deportes
Copa Libertadores

El "Xeneize" ganó con "altura" en La Paz después de 51 años

Sebastián Villa le dio la victoria a Boca Juniors.

El Club Atlético Boca Juniors derrotó por 1 a 0 al The Strongest en la altura de la La Paz, en lo que fue el debut en la Copa Libertadores de América, logrando un gran desempeño en Bolivia a 3625 metros a nivel del mar.

El conjunto de Miguel Ángel Russo llegaba totalmente diezmado, con once jugadores afectados por Covid-19 y por lesiones de distinta índole. Pese a todo ello, los pibes fueron determinantes para llevarse los tres puntos.

Rápidamente, a los 7 minutos, un gran ataque del “Xeneize” con un magnifico pase de Agustín Almendra para Sebastián Villa, quien, con una jugada individual, se sacó de encima al defensor y definió arriba para poner el 1 a 0.

Boca siempre fue mucho más que su oponente, controló y manejó el partido con grandes valores como Alan Varela, Cristian Medina y Franco Soldano, tres jugadores que se transformaron en la manija del equipo.

En el segundo tiempo, Villa pudo aumentar el marcador en los primeros minutos, pero falló en la definición. Luego llegaron algunas modificaciones y Russo fue encontrando variantes.

Los bolivianos nunca hicieron pie en la altura, no supieron aprovechar esa ventaja que por momentos es muy incómoda, y se encontraron con un equipo argentino que sabía lo que iba a buscar.

Con esta victoria, el “Xeneize” sumó tres puntos importantes para arrancar sumando en su grupo, donde en la próxima fecha recibirá a Santos de Brasil en la Bombonera, el 27 de abril.

Lectores: 242

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: