Dayana Reichembach: "Soy una mujer laburadora, verdadera, transparente y sin pelos en la lengua"
La profesional Dayana Reichembach, nacida en Uruguaiana Río Grande do Sul, de Brasil, dialogó con NOVA sobre sus comienzos en el mundo de la comunicación y cómo logró a través del esfuerzo, estar con un programa propio. “Soy una mujer laburadora, verdadera y transparente, sin pelos en la lengua y que aprendó muy rápido. Me gusta mucho perfeccionarme en todo”, dijo.
Con 30 años, Reichembach contó que “nunca pensé que podía hablar delante de una cámara, tenía mucha vergüenza, hablaba en portugués. Después al mudarme a Corrientes, empecé a hablar más fluido el castellano y me eligieron como reina de los carnavales y ahí, empecé a tener diferentes oportunidades laborales que tienen que ver con los medios de comunicación”.
“Y así arrancó todo hace 10 años atrás y ahí fui cambiando, antes hacia un magazine diario de información y cultura en general, después pase al noticiero de la noche y ahora hace 4 años estoy en el noticiero a la mañana y con Dayana Televisión, esto lo traslade en las redes sociales”, resaltó
En base a ello, resaltó que “armé una estructura de trabajo que la inventé yo en mis redes y a partir de ahí empecé a trabajar con diferentes marcas haciendo la parte de publicidad”.
“En realidad yo soy modelo fotográfica desde los 10 años y ya había lidiado con la exposición y las cámaras, pero sin hablar. El tema de dicción y desarrollarme frente a una noticia lo fui aprendiendo con la experiencia”, contó.
Como dato no menor, confesó que cumplió todas sus metas, pero resaltó que “tenía la intención de estudiar medicina y termine siendo influencer y conductora, no puedo decir si fueron cumplidas, porque sucedieron cosas en mi vida que no pensé que me iban a pasar, soy muy feliz de mi trabajo y a lo que me dedico”.
Por último, le dejó un mensaje a las futuras generaciones: “Es muy importante tener algo calcado, les tiene que gustar, tener un referente, tener un anhelo de participar en un medio, y después más allá de todo el estudio que pueda existir, la experiencia cuenta muchísimo, uno tiene que aprender de las experiencias, saber escuchar a los que llevan años y que te den consejos. No hay que achicarse, hay que enfrentar los deseos y sueños para cumplir su sueño”.