Interior del país
Interna

Salta: Mimessi, el correligionario oportunista, quiere ir de la mano con el saencismo y el kirchnerismo

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi.
El ex diputado provincial y actual jefe comunal de la localidad norteña de Tartagal.
El ex diputado provincial y actual jefe comunal de la localidad norteña de Tartagal.
Mimessi es de un partido político distinto al que comandan la Provincia.
Mimessi es de un partido político distinto al que comandan la Provincia.
Aseguró que quiere tener buena relación con ambos por un “deber republicano”.
Aseguró que quiere tener buena relación con ambos por un “deber republicano”.

El ex diputado provincial y actual jefe comunal de la localidad norteña de Tartagal habló sobre la cercanía de las elecciones legislativas y, pese a que es de un partido político distinto al que comandan la Provincia y el país, aseguró que quiere tener buena relación con ambos por un “deber republicano”.

El mismo deber que lo llevó a acaparar concejales que, incluso, fueron denunciados por quedarse con mercaderías que debían ser entregadas a comunidades originarias.

Mario Mimessi llegó con una meta: Ser totalmente distinto a su antecesor, el actual senador nacional Sergio Leavy. Tartagal fue durante años “Tierra de Osos” y un bastión importante para el kirchnerismo nacional a través del Partido de la Victoria. Es más, una de las visitas más icónicas de la ex presidenta Cristina Kirchner fue a esa ciudad, luego del alud que devastó la ciudad dejando viviendas destrozadas y vidas perdidas.

Sin dudas, se trata de una locación fuerte en materia electoral en la Provincia, la tercera de hecho superada solamente por Salta Capital y Orán. Eso es muy conocido por muchos políticos y Mimessi lo sabe a la perfección. Pero el correligionario que llegó siendo una esperanza de cambio y dibujaba que la gestión de la Unión Cívica Radical en esa ciudad iba a marcar un antes y un después, de a poco va dejando en claro que su única ambición es la política, y no el bienestar de sus pobladores.

Es que, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones provinciales que están previstas para el próximo 4 de julio, “Marito” ya empezó a entretejer los acuerdos para llegar mejor posicionado al 2023, cuando se cumpla su primer mandato como alcalde tartagalense.

De esta forma, afirmó que quiere mantener buena relación con la Provincia y también con el Gobierno Nacional, ambos de fuerzas políticas totalmente distintas: Gustavo Sáenz que tiene ribetes de Cambiemos y Sergio Massa, y Alberto Fernández aliado al kirchnerismo puro teniéndola a Cristina como Vice y presidenta del Senado.

“No se trata de tener un cargo ejecutivo y oposición oficialista, sino de entender que a la hora de gestionar cuando se asume un cargo de tal magnitud hay que hacerlo con el entendimiento de que hay que trabajar en conjunto. Cuando lleguen las elecciones seguramente cada uno tendrá su postura” afirmó en declaraciones mediáticas el jefe comunal quien aseguró que tiene el “deber republicano” de mantener buena relación con los mandatarios de la Provincia y Nación.

Pero lo que no se habla es la negociación que hay por debajo. Y es que no hay que olvidarse que este año se renuevan tres bancas pertenecientes al departamento San Martín en la Cámara de Diputados de Salta. Casualmente, una de las bancas en juego es la que ocupó hasta noviembre del 2019 el propio Mimessi antes de renunciar para asumir como intendente, dejando a su reemplazo, Valeria Fernández, que “ni pincha ni corta” en la legislatura. Esa banca el radicalismo la tendría técnicamente asegurada, ahora la negociación está en no dejar que la gente que responde a Leavy, mantenga las dos bancas del Partido de la Victoria que ocupan hasta fin de año la doctora Gladys Paredes y Antonio Hoyos. Y ahí está el punto de su acercamiento a la Provincia.

Mimessi tiene que levantar la imagen en poco más de dos meses tras los distintos escándalos sucedidos en Tartagal y, sobre todo, tras haber sido relacionado con la concejal de aquella ciudad Paola Alejandra Díaz, quien a comienzos de febrero fue protagonista de un escándalo nacional tras haber sido denunciada por su propia hermana de quedarse y lucrar con donaciones que estaban destinadas a comunidades originarias las cuales llevaban un año en su poder. Díaz, volvió al Concejo Deliberante en las últimas semanas tras levantarse la prisión domiciliaria, e incluso fue nombrada vicepresidenta. ¿A quién responde políticamente? Exacto, al joven Mario.

Lectores: 571

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: