Economía y Empresas
Más trabas

¿Y ahora qué vamos a morfar? El Gobierno endureció los controles a las exportaciones de carne, granos y lácteos

La semana pasada se adelantó una serie de medidas económicas para garantizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno Nacional endureció los controles a las exportaciones decarne, granos y lácteos. A través de la Resolución 60/2021, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, incorporó al Reglamento Para la Inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) nuevas exigencias para ejercer legalmente el comercio.

El Ministerio de Agricultura advirtió que se han constatado ciertas modalidades de actuación en la operatoria comercial exportadora, de las distintas cadenas de productos, que generan distorsiones en la actividad comercial y dificultan el pleno ejercicio de las potestades tributarias y de control cambiario a cargo de las autoridades competentes.

Todo esto, se hace a través de la publicación en el Boletín Oficial de esta medida, que se da en el marco de nuevas regulaciones que había adelantado el Poder Ejecutivo sobre el sector, días atrás casi en paralelo a que el INDEC informara el 4,8 por ciento de inflación para el mes de marzo.

De esta manera, se resolvió que los operadores inscriptos o interesados en registrarse en el RUCA, para desempeñarse en el mercado exportador, “deberán informar para su evaluación, anualmente y acreditar de modo suficiente la sustentabilidad técnica, operativa y económica-financiera”.

Lectores: 842

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: