NOVA Show
En exclusivo para NOVA

El rapero y productor musical Feniel, mucho más que buena música

El rapero y productor musical Feniel.
Decidió ser cantante a los 8 años.
Decidió ser cantante a los 8 años.
También tuvo su época como DJ.
También tuvo su época como DJ.
Su sueño es terminar la casa de sus padres.
Su sueño es terminar la casa de sus padres.

En una entrevista realizada por Noël Gibelli para NOVA, el rapero y productor musical Feniel contó cómo se inició su romance con la música. También fue DJ en sus comienzos y nos dijo que su carrera como cantante se inició a los 18 años, antes de que el rap se ponga de moda.

¿De dónde sos Feniel?

-Soy de Gonzáles Catan, Buenos Aires

¿Cuándo arranca tu romance con la música?

-Mi romance con la música arranca a los 8 años, cuando queria una guitarra, pero no tuve la oportunidad de tenerla. Sin apagar mi sueño decidí que quería ser cantante pero no me animaba por el motivo de que no tenía nada de conocimiento y decidí dejarlo para más adelante

¿Sos DJ y productor musical?

-Tuve mi época como dj pasando música en juntadas de amigos, en 18 años, 15 años, y también en las famosas jodas del barrio que se hacían casi todo los fin de semana y lo deje por el tema del colegio, fue pasando el tiempo y me puse a aprender producción musical y en base a eso fui creando mis primeros temas y hasta el día de hoy todavía los tengo en pie y no lo deje.

¿En qué momento comenzás tu carrera como cantante?

-Mi carrera como cantante empezó en mi último año de la secundaria, a los 18 años, un poco antes que se ponga de moda rapear.

¿Cómo es el proceso de cantar y producir tus propios temas?

-Para mí el proceso es más inspiración y expresar como estoy o como me siento, en ese momento empiezo a tararear una melodía que transmita la misma vibra o energía que tengo, mientras voy escribiendo lo que quiero expresar y voy elaborando la instrumental en conjunto.

¿Cuánto ahorraste para tener tu computadora?

-Ahorre todo un año para poder conseguir 16.000 pesos y volver empezar con la música.

¿Contás con el apoyo de tu familia?

-Siempre cuento con ellos. Cuando tenía mi home estudio en mi pieza siempre me ponía a grabar y ellos me escuchaban y cuando salía me decían que les gustaban mis temas y cuando los iba a subir a YouTube o también cuando tenía un show siempre me alentaban y me sacaban los nervios que tenía en ese momento, me apoyaban de donde sea que estén.

¿Participas en la producción de otros artistas?

-Si, participe en varias producciones y más que se están viniendo hasta ahora.

¿Cuál es tu último lanzamiento como cantante?

-Mi último lanzamiento es un tema titulado "Dame Paz" hasta el momento.

¿Estás pensando en presentarte en Córdoba?

-La gente de Córdoba consume mucho mi música y tengo un público importante allá, por lo cual mi gira comenzaría en esa ciudad, no veo la hora de encontrarme con ellos”

¿Cuál es tu sueño?

-Mi sueño es que me vaya bien en la música y poder vivir de ella, así puedo terminar la casa a mis papás y darle todo lo que ellos me dieron a mí.

Lectores: 1188

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: