Política
Le negaron el recurso extraordinario

Malas noticias para la jefa de la banda: rechazaron el planteo de CFK y la causa por espionaje ilegal pasa a Comodoro Py

Rechazaron el recurso extraordinario que había presentado Cristina Kirchner para que el caso llegara a la Corte Suprema. (Dibujo: NOVA)

La Cámara de Casación ratificó que la causa por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri pase a los tribunales de Comodoro Py. Lo hizo al rechazar el recurso extraordinario que había presentado Cristina Kirchner para que el caso llegara a la Corte Suprema.

La vicepresidenta es querellante en la causa, que es investigada por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Stornelli, aunque se excusó de intervenir, y con la presentación buscaba que volviera a los tribunales federales de Lomas de Zamora. Ahora, a Cristina Kirchner solo le queda la alternativa de presentar un recurso de queja ante la Corte.

Tanto la vicepresidenta como los principales acusados, los ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, buscan que este expediente siga en manos de la fiscal Cecilia Incardona y del juez Juan Pablo Augé.

En febrero la ex presidenta a través de su abogado Carlos Beraldi había apelado el pase de la causa y el letrado adelantó en su momento que, en caso de no aceptar el recurso, recurrirían al Máximo Tribunal.

Los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo habían ordenado que las dos causas que investigaba hasta ahora el juez de Lomas de Zamora y los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide se trasladen a los tribunales de Comodoro Py, sitio donde el oficialismo denuncia que se llevó adelante “el lawfare” en su contra durante el macrismo.

Borinsky y Carbajo argumentaron que la causa se trató de una maniobra única que se gestó desde las sedes centrales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y del Servicio Penitenciario Federal, que están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, consideraron que son los tribunales federales porteños los que deben intervenir. Por el contrario, la tercera integrante de la Sala IV, Ángela Ledesma, consideró que la causa debería continuar en manos de los tribunales de Lomas de Zamora, porque en esa jurisdicción también se habrían cometido parte de los delitos y por el grado de avance de la investigación.

Lectores: 844

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: