Interior del país
Contra Arabela Carreras

Rio Negro: trabajadores sanitarios convocan a un paro y movilización, y hay fuerte rechazo al planteo de la gobernadora

El sector de Salud no recibe mejoras salariales desde septiembre del 2020.

El personal de salud de la Provincia se encuentran a la deriva, no solo que reclaman insumos sanitarios para hacer frente a esta gran crisis generada por el Covid-19, si no que reclaman aumento de salario, ya que solo les aumentaron miserablemente un 3 por ciento en este 2021. Mientras tanto, Arabela Carreras le negó un incremento de sueldos hasta el mes de Septiembre.

Por su parte, el Sindicato de salud Assopur de Río Negro llamo a un paro y movilización en toda la Provincia, dónde indicaron que habrá movilizaciones y cortes de ruta.

Desde septiembre del 2020 los trabajadores sanitarios no perciben aumentos, cuando en ese mes recibieron solo 6 mil y durante el 2021 unos 1200 Pesos. En cambio la Gobernadora, le sigue negando una reunión y reafirmó que no tendrán incrementos hasta septiembre de este año.

La medida de fuerzas fue definida la semana pasada en asamblea entre todos los hospitales públicos y habrá paro en Cipolletti, Bariloche, Rica y Viedma.

Los cortes de ruta serán en el tercer puente que conecta con la Provincia de Neuquén. Se prevé que esté conflicto pueda ser similar a lo que ocurre con trabajadores de salud vecinos. La ciudad que limita con el territorio neuquino es muy importante desde el paso de combustibles y otras necesidades importantes para Río Negro y el resto del país.

Asspur le reclama al Gobierno, que se reconozca al nuevo Sindicato en la mesa de discusión y se recompongan los salarios que van en el básico entre 3500 y 4000 Pesos de básico y no supera en su totalidad los 50 mil.

Lectores: 536

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: