NOVA Show
En exclusivo para NOVA

José Riaza, el actor, cantante y productor español estrena su nuevo material: Cancionesatumedida.com para todo el mundo

José Riaza, juguetea con el arte de la actuación y la escritura.
“En todos nosotros habitan historias, experiencias, anhelos de gratitudes y homenajes”.
“En todos nosotros habitan historias, experiencias, anhelos de gratitudes y homenajes”.

En una entrevista realizada por Noël Gibelli para NOVA, el actor, cantante y productor español, José Riaza, contó que también juguetea con el arte de la actuación y la escritura.

¿De dónde sos José?

-Soy de Madrid, España.

¿A qué te dedicás?

-Principalmente a la música, aunque también jugueteo con el arte de la actuación y la escritura.

¿Cómo ha afectado la pandemia a tu actividad laboral?

-Nos quedamos sin tours, la fuente principal de ingresos económicos de los músicos. Ha sido brutal, un quiebre absoluto que ha tambaleado todos nuestros cimientos.

¿Qué recursos creativos te ayudan a sobrellevar la situación?

-Cada crisis trae dolor y auto-observación, después de las lágrimas y la revisión de posibilidades nacen las oportunidades, se cierra la puerta se abre la ventana, no son tópicos, pero no todos pueden ver el lado positivo del conflicto.

¿Cómo nace “Canciones a tu medida”?

-Precisamente así, haciendo una revisión de talentos y herramientas. Es algo que como compositor he estado haciendo toda la vida en diferentes niveles. Siempre estamos creando canciones ya sea para uno o para otros artistas o situaciones que oyes en la calle con desconocidos, familiares, amigos… Ahora el asunto era enfocarlo para abrirlo a todas las personas.

¿A qué público va dirigido?

Para todo público. En todos nosotros habitan historias, experiencias, anhelos de gratitudes y homenajes. El que se lo proponga puede contactarnos, a veces una excusa perfecta es esa fecha especial que siempre tenemos cerca, sin embargo cualquier momento de la vida es bueno para regalarle a alguien un presente tan especial, un retrato de sus sentimientos. Yo les aliento al que le vibre este asunto a que nos escriban, estamos muy abierto porque lo importante de esto es sacar lo que llevas dentro y mostrárselo al ser querido. Es una experiencia linda, liberadora y llena de amor. Es precioso poder participar en el proceso, además el método es sencillo, nos escriben a la página, nos cuentan la historieta o nos dan un poema, acordamos el precio y el género musical y en poco tiempo tendrán la canción en sus manos.

¿Qué planes tenés para este año?

Seguiremos con el proyecto cancionesatumedida.com y en unas semanas lanzaremos el siguiente disco de mi carrera solista; “Cleptomanías II”. Empezaremos con la canción que lanzó hace años Danna Paola llamada “Mundo de caramelo”, pero interpretada de una forma muy especial, un regalo para el día del niño.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Amo el cine, la meditación, estudiar dharma, nadar, pedalear y los parques, los bosques. Tanta cuarentena me ha hecho valorar la naturaleza de una forma mágica.

¿Cuál es tu sueño?

Que vuelva la vida, que vuelvan las giras y regresemos más sabios y amorosos a cada átomo de este mundo que nos rodea y nos cobija.

Lectores: 770

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: