Interior del país
Manipulación de una menor

La Rioja: relato de violencia real

Pasacalles en La Rioja escrachando a Matías Vergara, tildándolo de violento.
Pedido de imputación a Silva Zarranz como autora de los hechos aberrantes cometidos contra la niña M.
Pedido de imputación a Silva Zarranz como autora de los hechos aberrantes cometidos contra la niña M.

Éste jueves 15 de abril, NOVA aclaró que fue utilizada con fines poco ortodoxos por la Madre de la menor M. quien manipuló información, mintió, hizo una puesta en escena tan grandiosa con el único objetivo de lograr una condena social más para el padre de la niña, Matías Vergara. Aclarado que la NOVA tomó intervención y logró dar con las líneas certeras de investigación nos topamos con un horroroso panorama.

Delfina Silva Zarranz, la madre manipuladora y mentirosa, abusiva y violenta que en tres oportunidades pierde la tenencia y cuidado personal de la niña M. puesto que las evaluaciones de las situaciones vivenciadas por la niña, más las desobediencias sistemáticas que generaba Silva Zarranz en detrimento del bien de M. llegaron al límite y los jueces habiendo agotado todas las instancias para que la niña quede con su madre, se dieron cuenta que estaba muy expuesta a la violencia y además que fue allí, en ese ámbito donde fue abusada, dicho esto por la propia M. en la instancia de la Camara Gesell .

Pero Delfina Silva Zarranz no actúa sola en esta pantomima tan maquiavélica. Su pareja, el señor Federico Nicolás Brigido es quien ha estado asistiéndola, quien financiaría la operación de grupos en las redes sociales, cuya Madre, Claudia López, ex diputada provincial quien le recomendó a Delfina el patrocinio de Cruz Antúnez, Brigido es quien se encarga de llevar barras bravas a la vereda de los Tribunales para ejercer presión e intimidar.

Se puede observar cómo "festeja" Silva Zarranz haberse salido con la suya en el video. En fecha 13 de marzo de 2020 cuando ya la tenencia y cuidado personal estaba a cargo de Matías Vergara, la niña M. estaba junto a su madre y la pareja de ésta a bordo del auto del mismo cuando, por orden judicial, fueron detenidos por la policía para que entreguen la niña, produciéndose discusiones subidas de tono y concluyendo con el auto conducido por Brigido dándose a la fuga con la menor M. a bordo. Ninguno de estos hechos es desconocido por Silva Zarranz, si ella los motoriza y avala.

La niña ha sido testigo fatídico de innumerables hechos de violencia en el seno materno. También ha sido manipulada por su madre ya que hubieron ocasiones cuando M. estaba con Matías, llamaba su madre y ella lloraba desconsolada produciendo así un estado de ansiedad y nerviosismo en la niña que no sabía qué le ocurría. Una niña sometida a la mente maquiavélica de su propia madre, con apenas 5 años de edad.

La Justicia dictaminó que Vergara debe tener el cuidado personal y la tenencia de la niña y, Silva Zarranz deberá ser analizada psiquiátricamente para ver si es posible la revinculación materno filial.

La familia Vergara fue y sigue siendo víctima del aparato montado por Delfina Silva Zarranz, financiado por su novio Federico Brígido, acompañado por colectivos de mujeres que evidentemente no se dan cuenta que están apañando el accionar de una mujer violenta y la de su pareja, denunciado múltiples veces por sus ex parejas con quienes tiene hijos, por amenazas, golpes, intimidación etc.

En honor a la verdad, los Vergara se manejaron siempre a través del camino de la justicia, se han sometido hasta a muestras de ADN para descartar la denuncia de abuso sexual interpuesta por Delfina Silva Zarranz en contra de José Vergara, el abuelo de M., que quedó sobreseído de la causa, pero Silva Zarranz insiste en hacer recaer sobre ellos una condena social completamente infundada, siendo completamente al revés, es ella y su círculo: madre, hermana, novios violentos, los que se dan a la fuga.

Silva Zarranz amenazó a la Jueza y a la asesora, pero la niña M. manifestó claramente quien era la responsable de las lesiones propinadas que de tanto que le dolían y que no podía ni sentarse, forcejeos, gritos, peleas, fugas a toda velocidad, intimidaciones a los magistrados, presencia de "barrabravas" y como si todo esto no fuera lo suficientemente siniestro, le miente a la prensa para seguir atentando contra el buen nombre y honor de Matías Vergara, y lo que es aún más grave, sigue dañando a M. su propia Madre, quien por lógica natural se asumiría sería la primera en cuidarla y protegerla es quien la maltrata manipula abusa vulnera y lastima.

Lectores: 3565

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: