Interior del país
Suba de precios

Río Negro: en Viedma la inflación del primer trimestre llegó al 16,51 por ciento y es una de más altas del país

La ciudad Capital es la única de la Provincia que mide la inflación.

Si bien el registro de marzo fue menos que la del país promedio que dio un 4,8 por ciento, la suba de la inflación de este mes en la capital de Río Negro fue del 3,96. En los tres primeros meses del año, en Viedma hubo una suba que es un 27 por ciento mayor a la medición del Indec para el país. Los datos indican que, en estos 90 días transcurridos del 2021, la Capital rionegrina se ubica como de las ciudades que más subas de precios tuvo en comparación a otras partes de la Argentina.

El índice de precios al consumidor registró una suba de casi el 4 por ciento durante marzo en la capital provincial y el registro se disparó al 16,51 para el primer trimestre del año, un 27 por ciento superior al guarismo nacional que llegó al 13.

En Viedma, es el único lugar de la provincia que se mide la inflación y es de esta forma que el índice de marzo estuvo algo por debajo en comparación a la medición nacional, pero que venía de un fuerte arrastre de los dos primeros meses del año. Para el semestre comprendido entre octubre de 2020 y marzo de 2021, el índice es del 24,14 y para el último año llega al 45 por ciento.

Según el reporte mensual de la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, en marzo hubo incrementos importantes en el rubro alimentos, con subas promedios del 7 por ciento para los diferentes cortes de carne que se relevan, del 13,7 en la manteca, 14,97 en el litro de vino común, 16,13 en la yerba, y 16,31 en el kilo de queso fresco.

También se registraron alzas en el calzado para hombres que fue de un 22 por ciento, en el valor del boleto del trasporte público de un 20, la vajilla 17 y en las pinturas más del 10 por ciento.

Lectores: 483

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: