Interior del país
Anuncio oficial

Formosa adhiere al DNU presidencial: cierran bares más temprano y se suspenden las clases presenciales

Formosa adhiere al DNU presidencial y restringe la circulación de personas hasta las 20 horas.

Finalmente lo que se veía venir se concretó este viernes al mediodía con el informe oficial del Consejo de Atención Integral a la Emergencia de Formosa, que comunicó que la provincia adhiere en su totalidad al DNU 235/21 que se publicó en el Boletín Oficial.

El ministro Jorge González, al frente de la Mesa del COVID este viernes, informó que el Poder Ejecutivo Provincial atento a la cantidad de casos y la incidencia por cada 100 mil habitantes; la provincia adhiere a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Son obligatorias para todo el territorio provincial desde el día de la fecha y hasta el 30 de abril inclusive todas las medidas que dicta la norma nacional, incluyendo la suspensión de centros comerciales y actividades deportivas, sociales y culturales que se realizan en ámbitos o espacios cerrados”, dijo González.

Siguió con la descripción: “También los locales comerciales entre las 19 y las 06 horas del día siguiente (salvo las excepciones previstas en el artículo 20 del DNU N°235/21), locales gastronómicos, es decir bares y restaurantes deberán cerrar entre las 19 y las 06 horas del día siguiente salvo con la modalidad de delivey o del retiro de pedidos por el local”.

Continuó informando respecto a las clases presenciales que quedarán suspendidas en su modalidad presencial en todo el territorio provincial. Y la restricción de circulación de personas se hará desde las 20 horas hasta las 06 horas del día siguiente.

Más medidas a nivel local

Por otra parte y considerando la incidencia acumulada por los 100 mil habitantes, tanto en Formosa, Clorinda y General Belgrano se establece una modificación transitoria y temporal del Protocolo de Egreso.

“Desde hoy y hasta el 30 de abril inclusive, toda persona que egrese de esas localidades, deberá cumplir los siguientes requisitos:

1- Cuando se egrese de una de estas localidades por más de 12 horas, deberán cumplir un aislamiento social y obligatorio durante 10 días en el domicilio consignado como destino, y comprometerse a realizarse testeos obligatorios en los días 5to y 10mo desde su ingreso.

2- El resultado del test negativo a COVID de las últimas 48 horas, deberá completar la Declaración Jurada en línea para egreso seguro, deberán ser presentadas ante las autoridades que lo requieran.

3- Quedan exceptuados las personas vacunadas contra el COVID o que ya transitaron la enfermedad con test positivo de anticuerpos, así como trabajadores esenciales y emergencias.

Para las personas que ingresen

También desde este sábado y hasta el 30 de abril será obligatorio para quienes deseen ingresar a la provincia, tendrán que tener un PCR negativo en los puntos de acceso, además deberán cumplir los testeos obligatorios en los días de ingreso, en el 5to y el 10mo que “estará a cargo de las personas que ingresen”.

Lectores: 323

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: