Interior del país
Caos

Salta: sospechas en el PJ tras el positivo de una "muy allegada" a GG

El secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez.
El fortachón, o Jhonny Bravo como lo llaman algunos allegados, acusó un resultado positivo para coronavirus el pasado 31 de marzo.
El fortachón, o Jhonny Bravo como lo llaman algunos allegados, acusó un resultado positivo para coronavirus el pasado 31 de marzo.

La joven presentó síntomas después de la confirmación del positivo del apoderado del Partido Justicialista y sigue aislada. Tendría un contrato, no muy alto pero contrató al fin, en una dependencia del Gobierno y relacionan su contagio con el fortachón de la Cámara de Diputados.

No estaría vacunada, al menos no contra el covid; pero eso no sorprendió a muchos de los que suelen frecuentar la sede del PJ salteño en calle Zuviría y, menos aún, a los que trabajan en inmediaciones al cruce con calle Santiago del Estero. Es que una militante a quien definieron como “muy allegada del doctor”, presentó a inicios de la semana pasada síntomas compatibles con coronavirus por lo que permanece aislada, al menos, hasta el lunes que viene.

La mujer en cuestión sería una joven que, con un contrato en las filas del Gobierno Provincial el cual cumple religiosamente en el horario de la mañana, aprovecha los momentos libres para militar por la causa justa en el Partido Justicialista y habría forjado una buena relación, amistosa, con uno de los apoderados del espacio político. Más precisamente con el también secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez.

El fortachón, o Jhonny Bravo como lo llaman algunos allegados, acusó un resultado positivo para coronavirus el pasado 31 de marzo, un día antes de la apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo salteño; y de milagro no contagió al gobernador Gustavo Sáenz, con quien compartió la entrega de viviendas en barrio Pereyra Rozas, al norte de la Capital, tan solo 48 horas antes del resultado del test.

Incluso, durante el discurso ante la asamblea legislativa, a Sáenz se lo notó claramente enfermo, presentando carraspera, tos seca y un poco nervioso durante la lectura del mismo. Al día siguiente, tuvo que ausentarse de los actos oficiales por un nuevo aniversario del 2 de abril y el acto en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas, fue presidido por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.

Tras el positivo confirmado a Galíndez un día miércoles, durante ese fin de semana se conocía el aislamiento de la joven “compañera”. Pocas horas después, y tras un test de antígenos realizado en el Centro de Convenciones, el mismo le arrojaba un resultado positivo y presentaba síntomas compatibles con covid. Afortunadamente para ella, habría tenido un transitar muy leve, con algún pico de fiebre y congestión, sin llegar a necesitar asistencia de profesionales médicos.

Igualmente, dicen, la carpeta médica por covid que solicitó se cumpliría mañana viernes por lo que el lunes debería de volver a prestar servicios en la oficina estatal donde se desempeña y, posiblemente, la verían por calle Zuviría para seguir “militando” una, seguramente, próxima candidatura de su tan allegado amigo GG.

Lectores: 753

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: