Interior del país
COVID 19

Río Negro: El sistema sanitario de la ciudad de Bariloche se encuentra al borde del colapso

Tanto el sector privado de salud como el público ya se están quedando sin camas de terapia intensiva

Según autoridades de salud de la ciudad de Bariloche, solo quedan tres camas UTI para pacientes críticos en el hospital público y ninguno en el sector privado. Por lo tanto, el Gobierno provincial a pedido del Intendente de la localidad andina, Gustavo Genusso, solo decidió reducir la circulación en las calles hasta las 00 horas de la noche y los fines de semana bajar de 3 de la mañana a 1.

El Hospital Ramón Carrillo dispone tan solo de tres camas libres de terapia intensiva, pero ni el Hospital Privado Regional ni el Sanatorio privado San Carlos tienen disponibilidad en ese sector. En comparación a unas semanas atrás cuando Bariloche solo tenía el 50 por ciento de camas ocupadas, el aumento abrupto de contagios en Bariloche redundó en una suba de las internaciones por Covid.

El 27 de marzo, la ciudad registraba 581 casos activos, la cifra más baja desde agosto del 2020. Dieciocho días después, duplicó ese número y el último dato alcanzo los 1.180 contagios activos. En tanto el gobierno de Río Negro aun no dispuso restricciones en la provincia y médicos intensivistas le piden al Ministerio de Salud que dicten medidas más duras para que no se sature el sistema sanitario.

Médicos de Bariloche piden urgentes medidas para bajar la curva de contagios y que no fallezcan más pacientes que ingresan a terapia intensiva. El Intendente de Bariloche con la economía sentida por las restricciones del año pasado, no quiere saber nada con volver a cerrar y pide más cuidados a los barilochenses. En cambio, el Gobierno solo dicto una restricción de horario en la nocturnidad de aquella ciudad.

Lectores: 742

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: