Interior del país
Un caso que conmueve

La Rioja: cuando se utilizan las políticas de género de manera errónea en el caso "M"

Informe donde la menor cuenta los hechos de su madre.
Resolución de absolución y sobreseimiento del abuelo de “M”, José Vergara
Resolución de absolución y sobreseimiento del abuelo de “M”, José Vergara

A través de investigaciones periodísticas de NOVA por el revuelo que causó la "desaparición de la niña M." hace 9 días y la supuesta agresión a la que fuera sometida su abuela materna, Silvia Zarranz, a manos del padre de Malena, el señor Matías Vergara, llegamos a conclusiones respaldadas por resoluciones jurídicas e informes que obran en la causa a las que NOVA tiene acceso, que la verdad sería otra, no la proyectada por la señora Zarranz.

La niña “M”, pasó más de la mitad de su corta vida sin tener contacto con su padre, pues su madre, Delfina, se encargaba sistemáticamente de impedirlo de todas las maneras posibles. Ha sometido a su propia hija a evaluaciones psicológicas viciadas en errores, ha denunciado falsamente al abuelo paterno de la nena, sosteniendo hasta el día de hoy, que ha abusado de la niña “M” cuando eso no sucedió.

Su madre, no respetaba si quiera la escolarización de “M”, puesto que dejaba de llevarla al jardín para impedirle el contacto de la niña con su padre. En la causa actuaron 4 juezas, todas le dieron lugar a sus requerimientos, y las visitas de Matías Vergara se producían con su hija en lugares públicos y acompañados por una asistente social.

Matías debió equipar su casa con cámaras para evitar suspicacias de parte de la madre de la niña, acerca de lo que ocurre bajo su techo, mientras que a Zarranz, le fue quitado el cuidado y custodia de su hija “M” cuando luego de incansables preguntas conducentes por parte de la psicóloga a la niña sobre qué había pasado con su abuelo, esta pequeña , de 4 años en ese momento, le dice a la psicóloga que con su Abuelo no le había ocurrido nada, pero sí que su propia madre la lastimaba en reiteradas ocasiones.

Después de semejantes revelaciones, el Juez Doctor José Luis Magaquian, otorga el cuidado y la custodia de la menor a favor de su padre Matías, restringiendo a la madre hasta tanto ella se someta a pericias psiquiátricas, puesto que ha vulnerado absolutamente todos y cada uno de los derechos y garantías de la niña, amparándose siempre en mentiras en su condición de mujer y amenazándola a la Jueza Subrogante María Fernanda Cuello, diciéndole " que se las iba a pagar".

El mismo día que “M” es llevada por su Papá, la señora, se registraron hechos confusos, donde hubo hechos de violencia por parte de Silvia Zarranz y fue el mismo doctor Zapata, quien participó de la causa y decidió que la menor debería ser restituida a su papá, quien posee legalmente la custodia de la pequeña.

Lectores: 1079

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: