Interior del país
Además, se compró un TV 60 pulgadas

Río Negro: un funcionario del gobierno provincial desvía fondos por millones de pesos a un medio de comunicación

El ministro Rodrigo Buteler, resolvió darle a un medio de comunicación casi 6 millones de pesos a cambio de publicidad. Además, se compró un televisor de 60 pulgadas para su despacho con plata del Estado.
Documento de la resolución por el desvió al Diario Río Negro
Documento de la resolución por el desvió al Diario Río Negro
Documento de la resolución por la compra del televisor para la oficina del ministro.
Documento de la resolución por la compra del televisor para la oficina del ministro.

El polémico ministro de gobierno y comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, maneja el dinero de los habitantes de la provincia a diestra y siniestra como si fuera el propio dueño de esos fondos. En esta oportunidad destinó casi 6 millones de pesos al Diario Río Negro a cambio de un mes de publicidad en el formato digital que brinda el medio de comunicación. También, en una de las resoluciones del organismo que maneja Buteler y en uno de los documentos que accedió NOVA, existe la compra de un televisor de 60 pulgadas para su oficina, y que tiene un costo de 86 mil pesos.

En los documentos se ven que el ministro a través de una resolución, le destina al Diario Río Negro unos 5 millones 452 mil pesos a cambio de brindar pauta oficial que comprende el periodo desde el 9 de abril hasta el 30 abril del 2021 y que es depositado en la cuenta bancaria del banco Santander. De esta manera el gobierno provincial le destina por 21 días una suma millonaria de pesos a cambio de publicidad, cuando ese dinero se podría destinar a diferentes problemáticas que tiene la provincia.

Y eso no es lo único, si no como ya mencionamos en párrafos anteriores, el ministro también a través de una resolución ministerial, le compró un televisor de última tecnología a una reconocida casa de electrodomésticos por una suma de 86 mil pesos. Esa pantalla gigante es para su oficina que radica en casa de gobierno de calle Laprida. La evidencia sobrepasa los meros caprichos de un funcionario público y deja en dudas la necesidad de una compra de una pantalla de 60 pulgadas para su oficina, con un valor equivalente al sueldo de un empleado público profesional que cobra menos que ese valor del aparato tecnológico.

A modo de comprensión, según fuentes de distintos medios de comunicación de la provincia, la suma de dinero destinada al Diario Río Negro es un pago millonario poco común en el manejo de la pauta oficial hacia un medio de comunicación, porque al ser un periodo corto según la resolución que accedimos desde nuestro medio, es sospechoso.

Habitualmente un medio de comunicación mediano o grande obtiene de pauta oficial una suma que oscila entre los 200 y 300 mil pesos mensuales actualmente. Estos casi 6 millones de pesos que Buteler destinó para el medio de comunicación privado por solo 21 días, hace evidente que los funcionarios del gobierno manejan grandes sumas de dinero como se les antoje, sin pensar que ese dinero les pertenece a todos los habitantes del territorio rionegrino.

En los próximos días ampliaremos la investigación porque es la punta del iceberg que NOVA dio a conocer, estas dos resoluciones son una clara muestra del mal manejo de los fondos públicos provinciales a cargos de los funcionarios del gobierno de Río Negro, cuando la provincia se encuentra muy endeudada y vive pidiendo créditos a Nación y fondos de inversión privados para costear sus demandas, los dirigentes políticos sin hacer mea culpa son los que deciden y manejan el dinero a su antojo sin pensar en los ciudadanos del territorio rionegrino.

Lectores: 2728

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: