Interior del país
Preocupante

En Formosa no paran las muertes por COVID: tres nuevos decesos y casi 130 nuevos casos

El número de víctimas fatales por COVID en Formosa sigue aumentando día tras día.
El Director del Hospital de Juárez, el médico infectólogo José Fernández recomendó la restricción de circulación como único método para frenar el crecimiento de contagios.
El Director del Hospital de Juárez, el médico infectólogo José Fernández recomendó la restricción de circulación como único método para frenar el crecimiento de contagios.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia, informó que este miércoles se han producido las muertes de 3 ciudadanos a causa del COVID-19. Además, se detectaron 129 casos positivos en las últimas 24 horas.

Tras la realización de 6349 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos se detectaron 129 resultados positivos en personas de entre 2 a 81 años.

Las tres nuevas víctimas fatales son: Catalino (75), de Perín, Raúl (64), e Estanislao del Campo y Romualda (72), de Clorinda.

Las ciudades afectadas en las últimas 24 horas con los casos detectados son Formosa (76), Clorinda (21), Belgrano (6), Villa Escolar (6), Tacaaglé (2), Laguna Naineck (2), Pirané (1), Misión Laishí (1), El Colorado (1), Estanislao del Campo (1), Subteniente Perín (1); Ingresos de otras jurisdicciones (10).

Alta médica

Por otra parte, en la jornada fueron dados de alta médica 80 pacientes de Formosa, Clorinda, Tacaaglé, Palo Santo, Laishí, Ibarreta, Pirané, Belgrano y 2 personas que ingresaron de otras provincias.

Datos acumulados

A la fecha se han diagnosticado 3597 casos, se han recuperado 2757 pacientes, quedan 1319 casos activos y se cuentan ya 79 pacientes fallecidos por la pandemia.

Distritos afectados con casos activos

Formosa (673) – Clorinda (456) – Belgrano (38) – Ibarreta (14) – Pirané (12) – Naineck (11), Estanislao del Campo, Tacaaglé (10), Bartolomé de las Casas (8), Villa Escolar (7), El Espinillo (6), General Mansilla (4), Fontana, Pastoril, El Colorado (3), Laishí, Las Lomitas, Laguna Blanca, Tres Lagunas (2), Banco Payaguá, Buena Vista, General Güemes (1), Ingresos de otras jurisdicciones: 49.

“La única solución para frenar el contagio es la restricción de circulación”

El médico infectólogo, José Fernández, Director del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, opinó sobre la posibilidad de un regreso a una eventual Fase 1 en todo el país, y particularmente en Formosa. Sin vueltas, manifestó que “la única solución que existe ahora es la restricción de circulación de personas”.

Ingeniero Juárez es un distrito que en su momento llegó a tener un brote de COVID que llevó a su bloqueo sanitario; se diagnosticaron 265 casos pero hace 7 semanas que no se han registrado más casos; y tiene dos víctimas fatales.

Al ser consultado por la posibilidad de volver a una eventual Fase 1 por la crecida de contagios; el especialista reconoció que “la única solución para frenar el contagio es la restricción de circulación; porque en su momento el gobernador Gildo Insfrán tomó esa decisión y Formosa tuvo los mejores índices: el más bajo nivel de contagio y tan solo una muerte; luego vino la oposición y metieron la cuestión electoral por encima de la salud; y estas son la consecuencias”.

Recordemos que en las últimas horas, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que el país está en una situación crítica y pidió no salir a menos que sea para ir a trabajar o llevar a los chicos a las escuelas.

También es importante recordar que en Formosa y Clorinda, las clases presenciales no se dictan por considerar a estos distritos de alto riesgo de contagio.

La oposición desaparecida

Parece mentira pero desde que comenzaron a registrarse la cantidad de casos, todos los políticos pertenecientes a la oposición han desaparecido de la escena. Quienes fueron a cada una de las marchas pidiendo por Formosa Libre, ahora con esta nueva situación en la provincia, han desaparecido.

Lectores: 540

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: