Economía y Empresas
Va y viene

Imparable: el dólar blue vuelve a aumentar y no se sabe cual será su techo

En la jornada de este miercoles, cerró a 143 pesos. (Dibujo: NOVA)

El dólar oficial se vende en el día de hoy, miércoles, a 92 pesos para la compra y 98 para la venta para la venta, sin cambios en las pantallas del Banco de laNación Argentina (BNA). De esta manera acumula tres jornadas de estabilidad luego de la suba de 50 centavos durante la semana pasada.

Por otra parte, el dólar blue, que se maneja en el mercado informal, opera con un alza de un peso en City. Se comercializa a 140 pesos para la compra y 143 para la venta. La divisa paralela se “despertó” el lunes y registró unascensode dos pesos. Así, recortó a 18,70 pesos la distancia que la separa del tipo de cambio solidario. Si bien sigue siendo la opción más barata del mercado, está cada vez más cerca del dólar Bolsa.

Mientras tanto, se informa que la cotización del dólar solidario o dólar turista llega a 161,70 pesos. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de pensar en adquirir dólar para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

El precio final surge de la suma del dólar oficial más los impuestos país (30 por ciento) y la retención del 35 por ciento en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va de 2021, el dólar minorista muestra una suba de 9,8 por ciento.

Lectores: 1145

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: