Interior del país
Ratificaron la continuidad de la actividad

Entre Ríos: en la provincia, las clases seguirán siendo presenciales

Así lo acordaron el presidente del CGE y autoridades de las 17 departamentales de la provincia.

Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) en una reunión virtual con las 17 direcciones departamentales de Entre Ríos, ratificaron la continuidad de la actividad educativa de forma presencial.

El presidente de CGE provincial, Martín Müller, participó de una videoconferencia junto a los vocales del organismo y a todos los directores departamentales de escuelas de la provincia.

El objetivo de la reunión fue ratificar la intención de priorizar la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa.

El titular del Consejo General de Educación entrerriano, precisó que “la decisión acordada es sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Tal como lo hemos manifestado en Entre Ríos y lo manifiesta nuestro gobernador. Garantizarles a todos los estudiantes de la provincia la continuidad de clases presenciales es prioritario por sobre cualquier actividad” y agregó: “Sabemos que preservar este ámbito seguro y cuidado en las escuelas en estos momentos es fundamental para garantizar el derecho a la educación. La presencialidad nos convoca a un trabajo compartido y en permanente articulación con todos los directores departamentales, los equipos docentes y directivos”.

En este sentido, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, habló sobre el encuentro con las autoridades departamentales y explicó que la intención es “acompañar y estar presentes de la forma más cercana que se pueda a las instituciones educativas de la provincia en todos los niveles y modalidades para garantizar que la presencialidad que tenemos hoy, que ya es reducida, se dé de igual manera para todos los estudiantes”.

Además, señaló que “nuestra intención es acompañar a todas las instituciones para que ningún chico de la provincia se quede sin la presencialidad, que se ha vuelto tan necesaria para reducir las desigualdades que reforzó la pandemia”.

“En este sentido, sabemos que los directores departamentales son actores claves en cuanto a su llegada a territorio y cercanía a las escuelas. El CGE apuesta fuertemente a esa cercanía y es por eso que planteamos un esquema de trabajo para consolidar el acompañamiento a las instituciones, lo que garantiza la presencialidad para todos”, subrayó el funcionario provincial.

Lectores: 942

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: