Me pareció ver un lindo gatito: la joven que dio datos falsos y recibió la Sputnik V será denunciada por la provincia

Antonella Belén Delmonte, de 24 años, recibió su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en un hospital de la provincia de Buenos Aires. Se anotó como personal de salud, pero no figura como tal en ningún lado.
La joven recibió la vacuna en una entidad pública, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, situado en el partido bonaerense de Merlo. La aplicación, tal como figura en el certificado que la propia mujer difundió, se dio el pasado 9 de abril.
De acuerdo a la información trascendida, la joven que tiene más de 13 mil seguidores en su cuenta de Instagram, tiene su domicilio legal en dicho partido.
Es importante tener en cuenta que la joven recibió su turno por haberse anotado como personal de salud en el formulario de inscripción que todas las personas deben llenar. Sin embargo, no figura en ningún lado como personal de salud.
Su perfil laboral de LinkedIn dice que trabajó como empleada en diferentes locales comerciales y que estudió para ser tripulante de cabina, pero nunca se vinculó a una actividad o carrera relacionado al ámbito de la salud.
Según confirmaron fuentes oficiales a la agencia de noticias NA, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunciará a la joven por su accionar.
Desde la entidad, indicaron que luego de que se conociera el hecho, los abogados de la cartera sanitaria comenzaron a trabajar en la denuncia contra Antonella Belén Delmonte.
"Se presentó con una inscripción de personal de salud y con un certificado aparentemente falso. Es irresponsable y poco solidaria. Además hizo algo irregular y la detectamos y por eso se va a presentar la denuncia", aseguró una de las fuentes que se consultaron.