¿Y con el traslado que hacen?: el Gobierno busca soluciones para mejorar las condiciones en el transporte público

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantiene una reunión por la mañana de este martes 13 de abril, con la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Analizan el fortalecimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en el transporte público, uno de los principales focos de contagio y de los que mantiene en alerta a los especialistas.
El encuentro se realiza en Casa Rosada y, según se adelantó, se trabaja en prácticas de “ventilación y control” en trenes, colectivos, taxis y subtes. Entre las medidas anunciadas la pasada semana para mitigar el impacto de la segunda ola se incluyó la exclusividad de uso del transporte público para personal esencial y trabajadores habilitados.
🔴Sin permisos para trabajar y sin ayuda del Estado: Hay al menos siete millones de trabajadores informales en la Argentina.
— Info Finanzas Argy 🇦🇷⚡️ (@iFinanzARS) April 9, 2021
⚠️Si bajan del transporte público a los no esenciales, muchos podrían perder su fuente de ingreso.
✍🏻Por @sofiaterrile
ℹ️ https://t.co/kZazpOGNPE pic.twitter.com/DMMIhMG26w
Además de la prohibición de circulación de 0 a 6 horas establecida en el decreto presidencial del viernes 9 de abril, no se implementaron modificaciones en cuanto a las prioridades en el transporte público, que sigue permitido para los rubros considerados esenciales y todas las actividades con permiso. “Con la baja de cantidad de casos, al transporte empezó a subir más personas de las que estaban habilitadas”, reconoció Meoni la semana pasada.
Las imágenes de trenes y subtes atiborrados de pasajeros en las horas pico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se contemplan a diario y circulan en las redes desde hace meses, se volvieron foco de preocupación debido al súbito aumento de casos de COVID-19.