Información General
Lo que vendrá

Cada vez más atrás: un infectólogo recomendó restringir el horario desde las 18 horas tras la reunión con el Gobierno

Desde el viernes, había comenzado a regir las nuevas normas de restricción de 23 a 6 de la mañana. (Dibujo: NOVA)

Tomás Orduna, uno de los infectólogos asesores del Gobierno en el monitoreo de la situación sanitaria, que ayer participó de un encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tratando minuciosamente los pasos a seguir en esta segunda ola de la pandemia.

Lo que hay que rescatar de ese encuentro, es que no descartó un incremento de las restricciones para contener el récord de casos de coronavirus en el país con la implementación de una cuarentena estricta desde una determinada franja horaria. “Podría haber medidas más profundas. Por ahí vamos a tener que suspender todo desde las seis de la tarde”, enfantizó Orduna. Además, agregó: “si tuviera que decidir solo con criterio epidemiológico, posiblemente hubiera cerrado los lugares de encuentro”.

La opción de restringir la circulación lo máximo posible, y por poco tiempo, está siendo analizada en la Casa Rosada. La idea es ir hacia un nuevo formato de cuarentena -distinta de la de abril del año pasado- frente a la abrupta escalada de casos de los últimos días y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

A su vez, cerrando su mirada y punto de vista de la situación que se atraviesa a nivel país y mundial, remarcó que “hay que acompañar las restricciones para que, dentro de siete días, se estabilicen los casos y tiene que haber una curva de descenso. Si no ocurre el descenso, entonces vendrán las medidas”.

Lectores: 908

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: