Economía y Empresas
Caos

La ayuda para pocos: el Gobierno confirmó un aumento del 50 por ciento en los planes para darles a sus empresas amigas

El Gobierno nacional fijó en 18.000 pesos por trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores considerados críticos, un 50 por ciento más de lo que se abona en la actualidad. (Dibujo: NOVA)

Tras el ATP y el Programa de Recuperación Productiva del 2020, programa que fue bastardeado por varias empresas que no pudieron percibirlo, dando el cierre definitivo a la misma, volverían con más fuerza pero ¿para todos?

El Gobierno nacional fijó en 18.000 pesos por trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores considerados críticos, un 50 por ciento más de lo que se abona en la actualidad, informaron fuentes oficiales.

Así lo definió el gabinete económico en el marco de una reunión celebrada este mediodía en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que “actualmente tenemos 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y seguramente esa cifra se elevará”, que indicó que las empresas “deberán anotarse entre el 20 y el 22 de marzo para cobrar este nuevo haber en mayo”.

De la reunión participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Lectores: 739

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: