NOVA Show
Para comer bien y moverse

La modelo fitness cordobesa Gabriela Mozzi, nos enseña hábitos saludables

Gabriela Mozzi es de Córdoba Capital.
Tiene 3 hijos de 21, 12 y 8 años.
Tiene 3 hijos de 21, 12 y 8 años.

En una entrevista realizada por Noël Gibelli para NOVA, Gabriela Andrea Mozzi es modelo fitness y nos enseña a poder organizarnos con las comidas para mantener un hermoso cuerpo y tener una buena salud.

¿De dónde sos Gabriela?

Soy de Córdoba Capital. Pero hace 14 años que vivo en Mendiolaza.

¿Sos mamá?

Si. Tengo 3 hijos de 21 años, 12 y 8

¿Cuándo comenzás a asociarte con los hábitos saludables?

Desde mi casa materna ya mamé el hábito de comer variado y saludable. Obviamente también algunas veces comíamos cosas dulces o frituras. Pero puntualmente desde los 15 años (por perdidas familiares relacionadas a enfermedades) empecé a cuidar más aun lo que comía, luego a los 26 años después de ser mamá, por primera vez subí casi 10 kg y ahí fui a un grupo (ese tan famoso) para que me ayudarán a bajar de peso y también comencé a hacer actividad física (que antes jamás me había gustado)

¿Qué tipo de cambio buscabas?

Buscaba en primer lugar conservar la salud que tenía en ese momento y luego, cuando subí esos Kilos extras, verme mejor físicamente.

¿Cómo encontraste el mundo fitnees?

Por las redes sociales unos meses antes de cumplir 40 años. Pero siempre había querido verme y comer, así como en la actualidad. Sólo que no encontraba quién me enseñara ni sabía dónde buscar o por dónde empezar.

¿Es una forma de vida?

Si. Absolutamente. Estoy convencida de que lo que comemos es clave para vernos y sentirnos bien, conservar o restaurar la salud perdida así como el movernos y dejar de lado la vida sedentaria que tanto daño nos hace. Sin embargo, éste estilo de vida es mucho más que comer sano y hacer actividad física. Nos enseña también a superarnos, q ser ordenados, disciplinados y a ver siempre el objetivo a alcanzar en vez de la recompensa inmediata (comer lo que quiero ahora o quedarme a ver una serie en vez de ir a entrenar porque hace calor, frío, me duele la cabeza, etc.). También hace hincapié en el descanso óptimo. Y yo agrego que ser Fitness también es decirnos y pensar cosas positivas, ser empáticos con uno y con el resto. Es cuidar nuestras compañías y también aprender a auto motivarnos y ser flexibles (porque es la única forma de mantener esto en el tiempo), dándonos gustos y permitidos sabiendo que no pasa nada y que después de eso se sigue igual sin necesidad de hacer dietas alocadas o ayunos peligrosos.

¿Se puede combinar el estilo de vida con el ritmo de un hogar?

Si. No es fácil. Requiere organización, pero fundamentalmente esa disciplina de la que hablé anteriormente, que se aprende y ejercita con el tiempo.

¿Son muchas horas de entrenamiento para poder lucir como vos?

Yo empecé entrenando dos veces por semana, hora y media o dos, al poco tiempo seguí con tres veces y al año y pico ya entrenaba cuatro veces por semana. Hoy si puedo entreno seis (pero por la famosa pandemia sólo entreno 1 hora)

¿Cómo es la experiencia de una sesión de fotos?

La verdad es que fue muy buena en mi caso. Me sentí muy cómoda desde el principio por lo cual después de un par de horas me animé a mostrarme más.

¿Qué le podés recomendar a las personas que creen que después de los treinta ya es tarde para comenzar?

Que saquen eso de sus cabezas. No existe una edad para comenzar algo. Ni la vida Fit ni nada. Siempre se puede. Sólo hay que querer. Querer es poder. Siempre.

¿Cuál es tu sueño en relación a esta nueva actividad?

Llegar a las personas y motivarlas a hacer algo por ellas (empezar a comer mejor, tomar más agua, moverse más, anotarse en una actividad que les guste, ir a terapia, meditar, salir a caminar, etc.) lo que sea que signifique salir un poco de la vida rutinaria y ocuparse de uno mismo. También me encantaría dar clases personalizadas o en un gimnasio. Por lo que empecé a tomar dos cursos en simultáneo, de Entrenamiento Funcional y de Personal Trainer.

Lectores: 1977

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: