Política
Picante

"Piñas van, piñas vienen", el duro cruce entre Hernán Lombardi y el intendente de Escobar por las nuevas restricciones

El ex funcionario criticó la gestión de la pandemia que lleva adelante la administración de Alberto Fernández y el mandatario municipal le respondió con dureza. (Dibujo: NOVA)
Desde Juntos por el Cambio criticaron duramente las medidas decretadas por el Presidente el miércoles 7 de abril.
Desde Juntos por el Cambio criticaron duramente las medidas decretadas por el Presidente el miércoles 7 de abril.

El ex secretario de Medios Hernán Lombardi y el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk protagonizaron un fuerte cruce el miércoles 7 de abril por la noche en A Dos Voces (TN). Si bien se tocaron varios temas, los disparadores del intercambio fueron la campaña de vacunación y las nuevas restricciones que decidió aplicar el gobierno Nacional para contener los casos de coronavirus, en pleno ascenso.

Lombardi, uno de los referentes de Juntos por el Cambio, criticó varios puntos de las medidas que anunció Alberto Fernández, entre ellos el control de las reuniones en el ámbito privado. Además, se refirió a la “falta de confianza” que generó, en su opinión, el Gobierno con la campaña de vacunación.

“Los intendentes de Juntos por el Cambio y del PRO pusieron a disposición para colaborar 320 vacunatorios. ¿Por qué no usar a los municipios?”, preguntó. “Nos parecía una aberración que tomaran direcciones con militantes partidarios y así es como llegamos a donde estamos”, apuntó el ex funcionario. “Las invocaciones a trabajar juntos son medio estrambóticas. Se dice que se va a trabajar juntos, pero critican los hospitales de los municipios”, dijo.

En esa línea, Lombardi se refirió a las nuevas medidas. “Estamos con la vocación de construir sobre una tremenda segunda ola. Creo que el Gobierno tendría que tener un aprendizaje ante el fracaso del año pasado”, expresó. “Creo que algo aprendieron, como en la educación, gracias al presión del conjunto de la sociedad”, aclaró.

Ese comentario fue el que desató la dura respuesta de Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar. “Aburrís, Lombardi. ¿Querés colaborar? Dejá de decir pavadas, porque tu gobierno fue el que sacó la vacuna de la meningitis, el que achicó el programa Remediar”, lanzó el mandatario municipal.

“La gente necesita saber qué es lo que va a pasar, estamos pidiendo tres semanas de autocontención social y hay un estado que va a regular. Ese estado además se compromete a ayudar a los sectores que van a ser perjudicados. Nadie quiere cerrar, pero queremos cuidar un valor, que es la vida de los argentinos”, remarcó Sujarchuk.

“Lamento que hayan introducido este tono, me parece que la gente está angustiada”, respondió Lombardi. Pero Sujarchuk replicó rápidamente: “Vos sos un provocador, Lombardi”.

Al cerrar el intercambio, el referente de Juntos por el Cambio retomó sus argumentos. “Vamos a seguir tratando de ayudar marcando los errores que se cometieron: la campaña de vacunación es un fracaso. Es muy duro para un joven sacarle la vacuna a su propio abuelo, a su padre, y es lo que hicieron”, aseguró en referencia a los jóvenes militantes que difundieron sus fotos recibiendo la vacuna contra el coronavirus al iniciar la campaña.

“En este momento, tenemos que mirar para adelante, tenemos que ver cómo salimos de esto y hacer un shock de confianza. Un shock de confianza es recuperar la autoridad pública y la autoridad pública se recupera diciendo la verdad”, cerró Lombardi.

Lectores: 469

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: