Dame un corte de vacío: el Gobierno extendió el programa de carne a "precios populares"

Está confirmado: El Gobierno extenderá dos semanas el programa de “precios populares” para la carne hasta poder acordar con los frigoríficos y supermercados cómo será la próximaetapa de ese plan durante los próximos tres meses.
El plan se vencía este miércoles. Durante los dos primeros meses de aplicación se vendieron menos kilos que lo acordado para esta primera etapa. Los empresarios del sector y la Secretaría de Comercio definen qué cortes continuarán y a qué valor, para un nuevo comienzo.
Prorrogan el acuerdo de carnes a precios populares https://t.co/Ktl2a5ZsgT
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) March 30, 2021
El acuerdo de la carne comenzó a aplicarse en las góndolas a principios de febrero tras el consenso alcanzado con un grupo de frigoríficos exportadores y distintas cadenas de supermercados con sucursales en todas las provincias.
El acuerdo apuntaba a la rebaja de hasta un 30 por ciento, en el precio de ocho cortes decarne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana.
De esa manera, se establecieron precios de referencia: la tira de asado a 399 pesos el kilo, vacío 499 pesos, matambre 549 pesos, tapa de asado 429 pesos, cuadrada/bola de lomo 489 pesos, carnaza 359 pesos, falda 229 pesos y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada 265 pesos y espinazo 110 pesos), con lo que totalizaron diez cortes.