Economía y Empresas
Un requisito de AFIP

Impresoras fiscales, comienza oficialmente el cambio de equipos en negocios

El segundo trimestre del año es el tiempo elegido por Afip para renovar las impresoras fiscales devolviendo al cajón de los recuerdos a las máquinas de rollo.

Obligatoriedad de respaldar las operaciones comerciales a través de factura electrónica y además actualizarse en controladores fiscales. Desde el próximo mes rige en Argentina la actualización de los equipos. ¿Sos comerciante? ¿Tenés una registradora obsoleta? A continuación, lo que tenés que conocer, y los múltiples beneficios de adquirirlos en un mercado líder.

El segundo trimestre del año es el tiempo elegido por Afip para renovar las impresoras fiscales devolviendo al cajón de los recuerdos a las máquinas de rollo que ya casi no se venden. Por resolución 4191-E/18, todos los comercios del país tienen que realizar un recambio de su tecnología de facturación, que viene bien aclarar, será escalonado según el número con el que se cuente de estos por negocio.

  • De 11 o más, será entre el 1 de abril y el 31 de mayo.
  • De 2 a 10, del 1 de junio al 31 de julio
  • De 1 sola unidad, entre el 1 de agosto y 30 de septiembre.

Por rapidez de trámite, mucho menos ruido y valor, también de mantenimiento, estos nuevos equipos, como los controladores fiscales – STEC, elegidos por cada vez más clientes, ylíder en soluciones tecnológicas para empresas y negocios, con llegada a todo el país, aparecen como la generación de nueva tecnología más efectiva para trabajar de acá en adelante.

Como nos explica la gente experimentada de STEC, la actualización de estos artículos fiscales autónomos o manuales tiene que ver con la sustitución de los controladores típicos de primera generación, aquellos que se vendían desde 1996, por los de segunda, que llegaron al rubro luego de la normativa incentivada en 2013.

Las ventajas de esta tecnología

Las registradoras fiscales que coparán todo el mercado son:

- Más económicos: al no necesitar acopio de tinta para funcionar y ser más innovadoras en prestaciones resultan aparatos de menor precio.

- Su tecnología es de tipo térmica, así, imprimen en rollo reactivo al calor y esquivan el uso de cartuchos.

- Son más rápidas, tardando hasta tres veces menos en imprimir.

- No hacen ruido de ningún tipo.

- Los duplicados de los comprobantes se guardan en cinta digital, sin papel. Un plus significativo para muchísimos negocios que hasta acá debían almacenar cientos de rollos testigos por años.

- Sustentables. Su lado ecológico juega a favor de la reducción de hojas y tintas que tanto dañan al planeta. Un agregado que llega como novedad absoluta y se ajusta a los tiempos que vivimos.

En síntesis, STEC, con amplia trayectoria ofreciendo soluciones tecnológicas homologadas a los negocios, ahora, en esta nueva generación de controladores ya disponibles, se erige en lo alto de la consideración en busca de las mejores soluciones de empresa.

Lectores: 566

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: