NOVA Deportes
Una asignatura fascinante con múltiples beneficios

Dive Center: la escuela de buceo que se consolida en Buenos Aires

En la ciudad, Dive Center es la escuela de profesionales del buceo más reconocida entrenando a los instructores del mañana.

Bucear inicia como una afición y se vuelve un deporte y hasta un trabajo. Una asignatura fascinante con múltiples beneficios relacionados con el poder de la aventura, el bienestar emocional y el fortalecimiento respiratorio y muscular. Como buzo, además hay especialidades de inspección, búsqueda, rescate, conservación y fotografía submarina, entre otros, que requieren algo más de exigencia. Dónde podés aprender.

En la ciudad, Dive Center es la escuela de profesionales del buceo más reconocida entrenando a los instructores del mañana. Un espacio afianzado en el mundo del submarinismo que ve con agrado como el buceo recreativo crece en la consideración de las personas que habitualmente consultan e insta a animarse. ¿Las razones? Van desde amor por la naturaleza y el fondo marino, hasta el espíritu explorador y las ganas de cambiar de oficio.

Solos, en pareja o con amigos, resulta una actividad que rodo el tiempo te incita a viajar, socializar y hacer de esta práctica un verdadero escaparate de la rutina.

De qué va el curso de buceo y por qué es necesario

En este sentido, y a diferencia de otros deportes, para practicar en aguas abiertas con el traje puesto necesitás estar avalado. Es decir, tener alcanzado el conocimiento y las destrezas requeridas para desenvolverte bajo el mar de manera correcta. Por diversión y también por seguridad personal, ya que luego de las prácticas con guía, lo harás solo/a.

¿Cómo ganar aprendizaje? ¿Qué formación elegir?

Por medios de cursos enseñados por experimentados instructores. Le consultamos a los expertos de Dive Center la forma de comenzar y recibir la certificación en la disciplina elegida y nos cuentan que en el sector del buceo existen varias certificadoras, una de las principales y más extendidas es la PADI. Una organización regulada con programas de capacitación de buceadores y formadores en todo el mundo que permite con su garantía enseñarlos y supervisarlos en escuelas y centros.

Estos cursos poseen estándares. Ir paso a paso por ellos permite asegurar una perfecta formación en la materia y además hacerlo con plena tranquilidad y seguridad.

Por eso, si estás planeando el buceo como opción de salida laboral o para especializarte en una rama de formación, los expertos de DC te aconsejan que lo hagas siempre con esta certificadora, que ellos enseñan. Es la manera más idónea de adquirir más oportunidades reales porque esta otorga más demanda internacional.

Así, podés ver en el siguiente listado basado en la metodología PADI los cursos principales de los que disponen, y que incluyen material en papel y digital y equipo. De los 10 años en adelante, ¡al agua!

- Open wáter (nivel inicial)

- Advanced open wáter

- Rescue diver

- Máster scuba diver

Lectores: 418

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: