Legislativas
Acá no pasa nada

El Senado comienza a tratar el proyecto de Ganancias, cortina de humo con la que pretenden tapar la mugre

La iniciativa fue aprobada el domingo por la Cámara de Diputados. (Foto: NOVA)

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social del Senado comenzarán a analizar este martes el proyecto de ley que reforma el pago del Impuesto a las Ganancias, aprobado el domingo por la Cámara de Diputados, con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a través de videoconferencia.

Según se informó, Moroni expondrá sobre la propuesta desde las 12.30, junto al secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

En tanto que este miércoles, a partir de las 15, los senadores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de Monotributo, también aprobada por Diputados en la madrugada de este domingo.

La intención del oficialismo es que tanto el proyecto sobre Ganancias como el de Monotributo obtengan dictamen antes de los feriados por Semana Santa porque el objetivo es debatirlos en una sesión especial la semana que viene.

La iniciativa sobre el Impuesto a las Ganancias busca eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores, a fin de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, y exime a los trabajadores que cobran hasta 150.000 pesos brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.

Lectores: 649

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: