Interior del país
Solicitud

Entre Ríos: piden declarar la emergencia en algunos departamentos de la provincia, debido a la sequía

“Es grave la situación que atraviesan los productores enterrianos como consecuencia de las condiciones climáticas adversas”, declaró Nicolás Mattiauda.

Como cuenta el portal minutoparana.com.ar, el diputado provincial Nicolás Mattiauda (PRO-Cambiemos) ingresó un proyecto por el cual solicita que se declare el estado de emergencia agropecuaria para los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay e Islas del Ibicuy, entre otros, afectados por la sequía.

La iniciativa propone que la medida se extienda desde el 1° de abril por el término de un año y que las explotaciones agropecuarias alcanzadas mantengan congelados los valores de los impuestos inmobiliarios rurales al 31 de diciembre de 2020, y por el tiempo que esté vigente la emergencia.

Marttiauda pide además que una medida similar se analice en el orden nacional a través de la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios, debiendo la misma expedirse en un plazo no mayor a 20 días, conforme lo normado por el artículo 6 de la Ley N° 26.509 (de Emergencia Agropecuaria, promulgada en el año 2009).

El dirigente del PRO solicitó al gobierno provincial que actúe con rapidez para declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario, “lo cual permitirá paliar el impacto productivo-económico” de una sequía considerada sin precedentes, que afecta a todo el sector que ha calificado a la situación como “desesperante”.

Lectores: 973

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: