





Por Noël Gibelli, especial para NOVA
“Todo comenzó a los 8 años cuando realicé mi primera torta de cumpleaños a la par de mi madre. Desde allí, cada evento familiar se convirtió en un nuevo desafío para agasajar a mis seres queridos”, recordó la pastelera cordobesa Erika Moine en diálogo con NOVA.
- ¿Cómo se te ocurrió crear tu empresa?
- Jamás imaginé dedicarme a la pastelería, pero, incentivada por los halagos de familiares y amigos, en el 2013 tomé la decisión de embarcarme en este proyecto y plasmar en mis trabajos la fascinación por este rubro. No estudié, soy autodidacta.
- ¿Cómo afectó la pandemia a tu actividad?
- Al principio la incertidumbre me quitaba el sueño y de repente me encontré uniendo, plasmando en cajas y tortas, besos y abrazos que la gente no podía darse. Llevando sentimientos y deseos desde muy lejos y también desde muy cerca. Me encontré noches enteras sin dormir y entendí que siempre, pero siempre, se puede dar más. De repente mi celular se llenó de mensajes de agradecimiento, fotos y videos donde la emoción de la gente al recibir lo que con tanto amor y pasión había preparado me hacía caer las lágrimas y me encontré importante. La pandemia fue, sin dudas, sumamente positiva en mi producción.
- ¿Qué tipo de público consume tus productos?
- Al tener un abanico amplio de opciones y realizar productos exclusivos para cada ocasión llegamos a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta gente adulta.
- ¿Cuál es el secreto para ser diferente a otros servicios de desayuno?
- Una de nuestras principales diferencias es el proceso de elaboración de los productos con la calidad y cantidad de los ingredientes utilizados. Busco innovar y hacer cada día más originales mis trabajos; la exclusividad y la personalización es el punto más fuerte por el que siempre los clientes vuelven a elegir “Delicias Moine”.
- ¿Qué importancia tiene la tecnología en tu actividad laboral?
- La tecnología es la principal fuente de conexión con los clientes, cuento con casi 10 mil seguidores con los que interactúo día a día mediante redes sociales y por donde se efectúa la mayor parte de la comercialización.
- ¿Qué planes tenés para este año?
- Mi plan para este año es seguir creciendo, capacitarme, superarme y llegar a más personas. Tengo varios proyectos para concretar. Uno de los más importantes es poder brindar mis conocimientos a otras personas, como así también algo postergado por la pandemia, pero no lejos de concretarse, es ofrecer un servicio exclusivo y especial para eventos.
- ¿Cuál es tu mayor sueño?
- Mi mayor sueño ya se cumplió. Es el reconocimiento de la gente, los mensajes de agradecimiento después de cada entrega y que vuelvan a elegirme, eso es todo para mí.