Judiciales y Policiales
Puerta giratoria

Esta es la INjusticia que tenemos: "El motochorro que mató a mi mamá fue beneficiado por este Gobierno"

La hija de la mujer asesinada durante un robo en Ramos Mejía habló y dijo que la injusticia es cometida por el Estado. (Dibujo: NOVA)

Pilar, la hija de María Rosa Daglio, la psicóloga asesinada en Ramos Mejía tras ser asaltada por un motochorro, habló luego de la detención del acusado del crimen y pidió que le caiga todo el peso de la ley.

Además, criticó duramente al Estado por haberle otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria al sospechoso con la excusa del coronavirus y convocó a una marcha este viernes en reclamo de justicia.

“Este motochorro, que fue el que asesinó a mi mamá, había sido beneficiado por este Gobierno por la pandemia; millones de causas tenía, un prontuario extenso y sin embargo lo largaron a la calle”, lamentó en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, Pilar criticó que “nadie controló la prisión domiciliaria ni la tobillera electrónica” del delincuente y aseguró que “ningún policía se acercó” todavía a la familia. “Así como la mató a mi mamá, empezó a cometer hechos delictivos, no sabemos cuánto y nunca lo vamos a saber. El último hecho había sido una mujer a la que le fracturó el brazo y simplemente tuvo un poquito más de suerte que mi mamá”, agregó la joven en el reportaje radial.

A su turno, en diálogo con el canal TN, la hija de la víctima hizo un pedido de justicia por la trágica muerte de su madre y lo más importante, que no vaya a ser excarcelado nuevamente.

“Que haya una condena firme, que haya cadena perpetua. Que no salga por ningún tipo de beneficio. La prisión domiciliaria, ¿qué es eso? ¿quién lo controla a este tipo? Entra y sale con total impunidad”, cuestionó la joven. “No se había descartado ni de las zapatillas ni de la ropa porque sabía que nadie lo iba a ir a buscar y como se hizo tan público, los vecinos los denunciaron y por eso fue que lo agarraron. Si esto no salía quedaba en la nada”, añadió Pilar.

En esa misma línea, la joven recordó que en medio de la cuarentena ellos salieron a protestar por la liberación de presos y aseguró que nunca creyó que esa decisión del Poder Judicial y avalada por el Gobierno iba a afectarla directamente. “Cuando nos enteramos de la noticia (de que iban a liberar presos con la excusa del coronavirus) dije que estos iban a salir a matarnos pero nunca pensé que nos iba a tocar de cerca. Y hoy estamos todos llorando por mi mamá", sostuvo.

Y agregó: "El Estado está completamente ausente. Como familia también habíamos salido a las protestas. Aplaudíamos desde el balcón porque no podíamos salir a la calle. Reclamamos que no salgan porque nos iban a matar, si el Estado los liberó no sé en este momento cuántos habrá robando y destruyendo a una familia entera”.

Lectores: 538

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: