Interior del país
Acata el DNU

Formosa modifica su política de ingreso desde las cero de este martes

Habrá controles preliminares en los puestos de ingreso habilitados en la provincia que incluirán la firma de una declración jurada además del PRC Negativo.
Habrá controles de PCR para las personas que ingresen y los resultados los podrán esperar en los domicilios que consignen en sus declaraciones juradas.
Habrá controles de PCR para las personas que ingresen y los resultados los podrán esperar en los domicilios que consignen en sus declaraciones juradas.

Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servián", anunciaron que desde las cero horas de este martes comenzará a regir el nuevo sistema de ingreso a la provincia, conforme lo solicitado en el DNU presidencial. Además, en el transcurso de este lunes, se detectaron 28 nuevos casos positivos.

Finalmente, el gobernador Gildo Insfrán ha decidido acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU N°168/21) y readaptará el Sistema de Ingreso Ordenado y Administrado; así quienes deseen ingresar a la provincia podrán hacerlo bajo la nueva modalidad que detallaron desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.

El ministro Jorge Ibáñez, quien presidió este lunes la mesa del COVID, informó que “desde las cero horas de este martes, comenzará a regir el nuevo protocolo sanitario que incluirá un control preliminar, la firma de una declaración jurada y las siguientes pautas:

a) A todas las personas que acrediten haber recibido la vacuna contra el COVID o haber transitado la enfermedad; se les realizará un hisopado de control de ingreso y tomas de muestras para la realización del test de anticuerpos neutralizantes para Coronvirus.

b) A todas las personas que quieran ingresar y no encuadren en ninguno de los supuestos anteriores, se les realizará el hisopado de control de ingreso, y suscribirán un compromiso para reiterar el hisopado en los días 5 y 10 desde la fecha de ingreso, acudiendo al centro de salud u hospital más cercano para la toma de dichas muestras.

c) Para las personas que presenten síntomas compatibles, encuadren un caso sospechoso, o sean contacto estrecho de un caso positivo; u obtengan resultados positivos a Coronavirus, deberán cumplir el aislamiento correspondiente a los protocolos sanitarios del Ministerio de Desarrollo Humano. Luego de realizadas las tomas para los testeos en A y B, las personas esperarán los resultados en los domicilios consignados en las declaraciones juradas.

Más casos detectados

Este lunes, tras realizarse unos 1939 test de vigilancia y búsqueda activa de casos; se detectaron 28 nuevos casos positivos. Los resultados se dieron entre personas de 19 a 67 años.

Los números corresponden a Clorinda: 14 (7 consultas por síntomas, 6 contactos estrechos, 1 búsqueda activa en terreno), ciudad de Formosa: 12 (4 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 2 controles por internación, 2 búsqueda activa en terreno, y 2 consultas por egreso), Pirané: 1 contacto estrecho y Estanislao del Campo: 1 búsqueda en terreno.

Altas médicas

Unas 27 personas obtendrán su alta médica. Ellos corresponden 6 al Hospital Evita, 12 al Centro de Asistencia Sanitaria N°20 de la ciudad de Formosa, 3 al CAS N°13 de la ciudad de Formosa, 1 paciente del CAS N°18 de la ciudad de Formosa, 3 pacientes del CAS N°15 de Clorinda y 2 pacientes con aislamiento domiciliario.

Datos acumulados

A la fecha, se diagnosticaron 2019 casos, se recuperaron 1434 pacientes, quedan 526 casos activos y se cuentan 28 fallecidos.

Por su parte, en cuanto a las ciudades con diferente nivel de incidencia, en Formosa se cuentan 478 casos diagnosticados, quedan 191 activos y hay 5 fallecidos. En Clorinda, se diagnosticaron 595 casos, quedan 186 activos y hay 18 fallecidos. Mientras que en Ingeniero Juárez son 265 los casos diagnosticados, ya no quedan casos activos y son 2 las víctimas fatales por esta enfermedad.

Lectores: 708

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: