Sexo y erotismo
Consultar con un especialista es lo mejor

Influencia de las enfermedades crónicas en las relaciones sexuales

La incomodidad con las posturas, la preocupación como resultado a las propias inseguridades, todo esto afectará el momento de intimidad.

Una enfermedad crónica puede afectar las relaciones sexuales como resultado a los síntomas de la propia enfermedad; el cansancio, el dolor, el malestar. Todo esto disminuye la libido y apenas deja espacio para pensar en disfrutar del sexo con la pareja. Esto es algo que debemos tener en cuenta.

El artículo Enfermedad crónica, calidad de vida y sexualidad explica que la prevalencia de disfunciones sexuales en hombres y mujeres con cáncer oscila entre 35% y 85%. Unos porcentajes muy elevados.

Hay soluciones como recurrir a ciertos medicamentos para poder afrontar el sexo cuando existen disfunciones como la eréctil. De igual forma, se debería analizar si los medicamentos que toma el paciente están provocando una disminución de la libido o pérdida de deseo.

Otra alternativa muy eficaz sería acudir a un sexólogo. La incomodidad con las posturas, la preocupación como resultado a las propias inseguridades, todo esto afectará el momento de intimidad. Un sexólogo puede orientar a cada pareja para que se comuniquen y para que den el paso cuando hay una enfermedad crónica de por medio.

Lectores: 3768

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: