Legislativas
Asamblea Legislativa

Congreso al rojo vivo en la apertura del 139° período de sesiones ordinarias

La sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota. (Dibujo: NOVA).

El presidente Alberto Fernández dejará inaugurado este lunes al mediodía el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hará un balance de su primer año de gobierno y trazará los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

En el marco de un escenario atípico y sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia, el mandatario pronunciará su mensaje, que tendrá como eje las metas previstas para dar impulso a la reactivación de la economía, en un año que estará marcado por el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

La sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota, con una cantidad limitada de integrantes del Poder Legislativo, entre los que se priorizará a los jefes de las bancadas de cada una de las Cámaras.

En ese marco, el Presidente dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados donde gran parte de los legisladores seguirá las instancias del discurso de manera virtual. En tanto, los gobernadores y los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, también participarán de manera remota.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó al Palacio Legislativo alrededor de las 11 y abrió la Asamblea Legislativa.

Fernández se dirigió por primera vez ante la Asamblea durante su asunción del 10 de diciembre de 2019 y pronunció su segundo discurso durante la primera apertura de sesiones ordinarias de su mandato, el 1 de marzo de 2020, 20 días antes de decretar el aislamiento social y obligatorio con motivo de la propagación de la Covid-19.

Lectores: 846

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: