Información General
Argentina 2021

Tremendos vivos: argentinos falsearon una declaración jurada para regresar al país y pusieron en evidencia los controles

El formulario tiene carácter obligatorio y debe completarse y enviarse en 48 horas previas al viaje.

Parece una broma, pero fue así. Un grupo de argentinos tomó una fotografía de una carta de vinos y una factura de telefonía celular para regresar al país tras permanecer en el exterior. Estas “pruebas”, fueron adjuntadas directamente en la declaración jurada que exige desde el Gobierno, para mitigar contagios por coronavirus y la circulación de nuevas cepas. Todo esto fue exhibido en lugar de mostrar el certificado de PCR negativo.

Vale aclarar, que en esta misma causa, se investiga los PCR truchos en Cancún, con el ya conocido caso de aquellos estudiantes que volvieron de un viaje de egresados y reportaron 44 nuevos casos.

La Justicia investigará si detrás de la certificación, existe una red delictiva en este país, además de poder determinar si la empresa encargada del viaje estudiantil y los propios alumnos estaban al tanto de la maniobra fraudulenta, es decir, si existió dolo.

Por el lado de la falsificación de papeles, se pudo saber que unas diez personas realizaron esta maniobra y falsearon el formulario de DDJJ digital de migraciones. Sin dudas se puso en evidencia el trabajo del sistema de control oficial, en donde se ofrece una serie de campos a completar y cada paso permite avanzar al siguiente. En uno de ellos, se pide adjuntar una imagen del certificado del PCR negativo.

Lectores: 346

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: