Información General
Son muy pocas

No se las choreen: llegarán al país 330 mil vacunas y hay programado otro vuelo a Rusia

El nuevo cargamento se espera con ansias, mientras que el Presidente Alberto Fernández, declaró que todo se trata de un retraso global y hay problemas en la producción, logísticos y de insumos, ante una complejidad excepcional.

Este viernes por la tarde, está previsto el arribo de un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que traerán más vacunas y serán distribuidas en todo el país. El vuelo llega proveniente desde Moscú y traerá más de 300mil vacunas del laboratorio Sputnik V.

En la jornada del jueves por la noche, el Presidente Alberto Fernández, se mostró muy preocupado por la situación del faltante de dosis y las demoras en el proceso de la campaña de inmunización y confirmó que no se han cumplido los contratos firmados por el Gobierno.

Una de los objetivos, es poder aplicar la mayor cantidad de las vacunas a los adultos mayores, aquellas personas de riesgo, que aún no recibieron el “pinchazo” y esperan con ansias su turno. Sin dudas, fue uno de los puntos de debate en casi todas las charlas que mantuvieron los diferentes ministros y encargados de Salud, al ver un lento proceso de la campaña que se propusieron a comienzos del 2021.

Para la próxima semana, se confirmó que habrá un nuevo vuelo que irá en busca de más vacunas, también llegado desde Moscú. A su vez, el laboratorio Sinopharm, podría mandar las 3 millones de dosis prometidas, para poder ser aplicadas a las personas de entre 18 y 59 años. Vale recordar, que esta última, no está oficializada para poder aplicárselas a personas de 60 años en adelante.

Lectores: 482

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: