La seguridad es primero: Santilli, Kravetz y Di Giuseppe se reunieron en el centro de monitoreo porteño
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli recibió a algunos dirigentes del espacio peronista de la Tercera Sección de “Hacemos”, recorrieron el centro de monitoreo porteño y expresaron su preocupación por el recrudecimiento del delito en el AMBA.
“La inseguridad está al tope de las preocupaciones de los vecinos del conurbano como la situación económica o la salud, por eso vinimos a dialogar con Diego (Santilli) para intercambiar experiencias y conocer las herramientas con las que trabaja el gobierno de la ciudad para contener el delito”, expresó Diego Kravetz, líder de este espacio peronista en la Tercera Sección Electoral, y jefe de Gabinete y encargado del área de Seguridad del municipio de Lanús.
Cuando hablamos de seguridad ponemos de ejemplo a CABA y Lanús. Hoy @diegosantilli nos dio cátedra de cómo se construye una ciudad segura. No solo son ejemplo también son guía y apoyo para avanzar más rápido en la cambios que necesitamos. Gracias @MarceDaless y @diegokravetz pic.twitter.com/fOzo3n3Ftk
— Walter Di Giuseppe (@DiGiuseppeWal) March 17, 2021
Y agregó: “Nosotros desde Lanús trabajamos en coordinación con el gobierno porteño para prevenir el delito en las zonas limítrofes entre ambas ciudades y hemos importado experiencias y herramientas que nos sirven para mejorar la prevención”.
“Tenemos bien claro los 5 ejes sobre los cuales vamos a centrar la batalla de volvernos un mejor país”, afirmó Walter Di Giuseppe y desarrolló: “Los ejes para un país, una provincia y por supuesto, una mejor ciudad, son la seguridad, el trabajo, la educación, la salud y el orden en la gestión”.
Di Giuseppe, siguiendo con la temática de la seguridad, finalizó: "CABA y Lanús, nos dan cátedra de cómo se construye una ciudad segura. No solo son ejemplo también son guía y apoyo para avanzar más rápido en los cambios que necesitamos".
En el CMU (Centro de Monitoreo Urbano) trabajan más de 500 agentes de video vigilancia para operar las 7300 cámaras de seguridad que se encuentran instaladas a lo largo de la ciudad de Buenos Aires.
Del encuentro participó también el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro y a su vez, estuvieron presentes en la reunión referentes del espacio de distintas localidades: Guillermo Viñuales, de Lomas de Zamora; Mario Kanashiro, de Florencio Varela; Néstor Franco, de Ezeiza; Facundo Prieto, de Echeverría y Mario Fuentes, de Almirante Brown, entre otros.