NOVA Show
Música

Brian Del ponte, el artista que encontró en la música el camino del trabajo y la esperanza

El oriundo de Virrey del Pino, Brian Del Ponte, dialogó con NOVA sobre su carrera como artista de rap.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

El oriundo de Virrey del Pino, una localidad ubicada en La Matanza, provincia de Buenos Aires, Brian Del Ponte dialogó con NOVA sobre su carrera como artista de rap.

-¿Cómo nace tu amor por la música?

-Desde chico mi papá antes de irse a trabajar, nos dejaba el DVD preparado con pilas de CD (videos musicales) de todo tipo de música. Escuchar y mirar cómo los artistas cantaban/bailaban/actuaban era mi pasatiempo favorito.

Él era músico en ocasiones me enseñaba a tocar los instrumentos que él dominaba, entre ellos la guitarra, el teclado, la batería. Y aunque nunca les pude agarrar la mano, lo que más me apasionaba era cantar.

-¿Qué lugar tiene tu padre en tu historia?

-Mi padre se llama Daniel Calletano Del Ponte. Él siempre me contó sus historias y anécdotas de cuando era joven.

Tenía su banda de rock, hacían covers de rock en inglés. Angustiado a veces me contó que su banda no tuvo éxitos y de a poco se fue disolviendo. Hasta perder el entusiasmo de ser "alguien" en el mundo de la música.

Eso es lo que me incentiva a mí como artista a luchar por mi sueño y a la vez, que él se vea reflejado en mí.

-¿Cómo fue tu infancia?

-Mi infancia fue normal, como todo niño. Siempre jugando y divirtiéndome. Lo único que me pudo afectar fue la separación de mis padres.

Eso conllevaba a pasar menos tiempo con mi papá que era lo que más amaba y mi mamá también porque ella tenía que trabajar. Por lo tanto, sentía mucha tristeza al no entender el porqué de todo.

En la primaria siempre fui callado, cerrado. No me hallaba con los grupos, muchas veces me discriminaban por ser de una clase social baja o por no vestir a la moda o porque no tenía mucho sentido del humor, me había vuelto un chico antisocial por así decirlo.

-¿Fue difícil transitar la adolescencia en donde vivís?

-Realmente sí, yo me encontraba en una situación de depresión y lo único que me despejaba aparte de escuchar música o jugar videojuegos, era salir a la calle, juntarme con los pibes en la esquina donde siempre había drogas, alcohol, delincuencia frente a nuestras narices.

Lo cual por curiosidad probé y obviamente con el tiempo recapacité y me arrepiento tanto, hoy solo me queda de testimonio. Decir a todo aquel que se encuentra perdido en las drogas y delincuencia que los invito a escuchar mi canción "Restauración".

Disponible en el canal de "Dkllao Muzic" en YouTube. Un gran mensaje que será de bendición.

-¿Cuándo nace el compositor?

-El compositor nace en noviembre de 2013, Cuando tenía 16 años. Al ser un chico cerrado siempre acumulaba mis problemas y angustias lo cual con el tiempo me hacían muy mal.

Una mala situación económica en casa, una noticia de que iba a ser papá de un niño, la desesperación de ser chico y no saber qué hacer, sin olvidar que tenía problemas de adicciones.

Eran muchísimas cosas que no tenía manera de desahogarme más que pasármela en la calle haciendo cosas indebidas. En ese tiempo escuchaba y admiraba a un rapero llamado "Papa Wilo" sus canciones me hacían sentir muy identificado y en su freestyle 17, expresa que él pudo cumplir sus sueños plasmando su historia en canciones.

Dando a entender que si uno lucha por sus sueños, lo van a lograr porque con lucha y esfuerzo los sueños se cumplen. Logré tener contacto con él y me aconsejó con sus palabras que si es lo que me gusta, le dé para adelante y nunca baje los brazos. Allí me anime a escribir mi primera canción. Desahogándome por fin.

-¿Cómo decidís hacer música de manera profesional?

-Luego de 2 años de solo escribir y grabar con mi celular, me anime a demostrar mi contenido. Un gran amigo (Xavier Lloret) siempre me alentó y confió en mi talento.

Me creo el canal de YouTube en 2015, me filmó mis primeros videos rapeando frente a cámara. Al tercer video publicado, me contactan desde un movimiento político el cual hacían eventos solidarios en barrios bajos. Para que yo cantara en sus eventos.

Por supuesto acepté y luego de 3 shows en barrios diferentes. Conocí a Miguelón y El Bebu, artistas que al bajar del escenario se me acercaron y me ofrecieron grabar mis canciones profesionalmente en un estudio donde ellos también grababan, con el productor Mauro Gonzales alias "El Meg".

Acepté la oportunidad y oficialmente "El Meg" fue mi primer productor el cual me grabó varias canciones a cambio de nada, solo porque le gustaba lo que yo podía dar y quise ayudarme.

-¿Cómo se llama tu primera canción?

-Justamente mi primer canción la titulé "Desahogo". Expresando todo lo que sentía en ese tiempo.

-¿Cuándo llega la popularidad?

-La popularidad llega a través de los shows en los cuales participaba. Al principio fueron eventos solidarios, luego cuando pude grabar mis canciones profesionalmente se me dio la oportunidad de cantar en bares, boliches bailables.

Donde tuve que dejar un poco de lado las canciones sobre temáticas personales y crear letras comerciales para todo tipo de público.

Pise varias productoras musicales hasta que conocí a Walter Chamorro (fundador de Walt Music) el cual me abrió las puertas de su estudio con muchas oportunidades de crecer.

Dando un salto más a lo profesional, me produjo un álbum con muy buena calidad, dándome a entender el uso de las redes sociales y lo importante que es el marketing en el mundo de la música. Eso ayudó a expandir mi música, no solo en Argentina sino en varios continentes también. Impulsando mi carrera de una manera extraordinaria.

-¿Qué les recomendás a los chicos que quieren seguir tus pasos?

-Siempre recomiendo lo mismo que me recomendaron a mí, que luchen por sus sueños, nunca bajen los brazos. Que busquen su propio estilo y sin importar lo que digan los demás, hagan y disfruten lo que les gusta y los llena. Ya sea cantar, bailar, hacer algún deporte. Que lo hagan siempre con pasión y garra porque eso es lo que transmite y llega al corazón de los espectadores.

-¿Tenés contrato con una discográfica?

-Actualmente pertenezco a una compañía/discográfica llamada Walt Music que se encarga de producir mis canciones y dreamfullfiled encargados de distribuir nuestro contenido sobre varias Plataformas digitales.

-¿Vas a traer un show a Córdoba?

-Sí, muy pronto estaremos presentándonos, estamos evaluando el lugar y los protocolos, es un destino favorito en nuestra agenda.

-¿Cuál es tu sueño?

-Hablando generalmente, mi sueño es poder vivir de lo que amo, la música. Pero lo que más me urge en esta carrera es poder regalarle un Luna Park a mi papá antes que se me valla, es doloroso decirlo pero hay que ser realista, ya está pisando sus 7 décadas y a veces tengo miedo de no poder cumplir con esa promesa. También poder demostrar a todo aquel que sueña con algo que con lucha/ constancia/ paciencia/ disciplina, todo se puede lograr.

Lectores: 1734

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: