NOVA Show
Youtuber golpeador

Habló el vecino agredido por Yao Cabrera: "Me podrían haber matado como ocurrió con Fernando Báez Sosa"

Tras las desmentidas de los abogados del polémico youtuber uruguayo, Yao Cabrera, acerca de la inexistencia de causas penales acumuladas en su contra.

Tras las desmentidas de los abogados del polémico youtuber uruguayo, Yao Cabrera, acerca de la inexistencia de causas penales acumuladas en su contra. Guillermo Salgado el vecino agredido en el barrio San Marco donde habitaban Yao Cabrera y su organización de youtubers WIFI Team, salió a hablar en el portal La Nación.

“Ese muchacho no paraba de patearme en el piso”, dice Guillermo Salgado quien vive junto a su familia con relación a la agresión que denunció haber recibido allá por el mes de mayo de 2020.

Quien lo pateaba, era Yao Cabrera, quien también residía allí, y en diciembre pasado le allanaron la vivienda a raíz de denuncias de vecinos por violar la cuarentena y organizar fiestas clandestinas.

Durante aquel allanamiento se incautaron drogas, notebooks, teléfonos celulares, dinero en efectivo y Yao Cabrera resultó detenido junto a 23 integrantes de su grupo de influencers que habitaban en esa casa y luego fueron liberados pero siguen investigados.

Guillermo Salgado explicó que “serían las 15 horas del 13 de mayo. Recibo la llamada de una vecina para pedirme si podía sacarle los perros porque iba a llegar más tarde de lo previsto. Cuando salgo de mi casa observo el Audi TT rojo de Yao Cabrera que da un par de vueltas, me llama la atención la actitud porque se comentaba que se metía en algunas viviendas que no estaban ocupadas. Entró a la de mi vecina y llamó a la guardia para avisar que está rondando el lote 285. Al retirarme observó tres personas ya en la cochera la misma. Estaban dentro. Les pregunto qué están haciendo y responden de manera agresiva. Cabrera me dijo ‘qué me importaba’. A lo que le respondo: ‘Me importa porque es la casa de un amigo’".

“Venimos a verla para comprarla’, me contesta. "No puede ser porque no está en venta’, le explico. "Nosotros hablamos y la vamos a comprar, nos vamos a venir cerca tuyo", me desafía.

Luego de las palabras que cruzaron y que iban subiendo de tono, Salgado relata los momentos previos a que todo se desmadró y comenzaran los golpes: “Yao, te conozco por el quilombo que estás haciendo en el barrio”, sube la apuesta, y cuando el youtuber y sus dos acompañantes encaran para subirse al auto e irse, él trata de impedírselo: “Meto la mano para agarrar la llave del coche mientras llegaba la gente de seguridad así no se iban y se demostraba que estaban en un lugar indebido, pero ese auto no tiene llave se enciende con botón de arranque. Ahí alguien de costado me pega una piña a la altura de la sien, y cuando me doy vuelta me da otra de frente que me corta el labio. Reacciono, mi hija escucha gritos, sale con el novio, filma, llega la gente de la guardia, tratan de calmar, pero mientras uno me amagaba, el otro me pegaba. Hasta que agarró a uno del cuello, caemos al piso, y viene Cabrera de costado y me pega patadas en la cabeza, con furia”.

Salgado sostiene también que: "Al tiempo me llama su abogado, un tal Alejandro Cipolla, me dice si quiero llegar a un acuerdo, ya que el fiscal de la causa aceptaría el cumplimiento de una pena menor a través de un trabajo solidario. Y me comenta que Yao Cabrera me había ofrecido pagar 10.000 pesos.- para cerrar la causa a lo que respondí: "Que se los guardara para comprar cigarrillos cuando lo metieran preso". Después de las lesiones e incomodidades que me provocó a mí y a mi familia me pareció irrisorio desde lo legal y desde la intención reparadora de la compensación económica. Me resultó inadmisible”.

Por último se tomó conocimiento que en el Juzgado Federal N° 4 de Comodoro Py a cargo del juez Ariel Lijo, Secretaría Penal N° 8 a cargo de Martín Canero también recayó la Causa N° 10007/2020 caratulada "Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez y otros S/INFRACCIÓN AL ART 145 BIS. ‘Trata de Personas con fines de Explotación’".

Antecedentes de Yao Cabrera

El multidenunciado youtuber Yao Cabrera, no deja títere con cabeza y en cuanto papelón puede estar involucrado, va y se mete.

Luego de ir preso días atrás por violar la cuarentena, Cabrera ahora realizó un acto discriminatorio y repudiable contra una youtuber trans, en un vivo de la red social Instagram visto por al menos 6 millones de personas, en su gran mayoría niños y adolescentes.

El colectivo LGBT prepara una denuncia en masa contra el youtuber y el INADI también tomará cartas en el asunto.

No está de más recordar que la organización liderada por Yao Cabrera y sus canales “Viral” y “Wi-Fi” ya acumulan varias denuncias por corrupción de menores, parafilia, abuso sexual y coacción, incluida otra demanda por defraudación y estafas, por haber inventado presuntamente, con actores menores de edad, la supuesta enfermedad terminal de un niño para poder estafar a sus seguidores y venderles una tarjeta de beneficios a través de las redes.

Las demandas recayeron en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Criminal 23 a cargo de Eduardo Ponce (Fiscalía 45 de Marcelo Rosende).

Esta serie de denuncias contra Yao Cabrera y su organización se iniciaron con la demanda penal presentada en 2017 por el manager de medios Jorge Zonzini cuando vio en un video subido a las redes como el imputado y sus secuaces le brindaban en forma mórbida a su hijo menor de edad, y a dos compañeros en la puerta del tradicional colegio Carlos Pellegrini, enseñanzas presuntamente sobre "desvíos sexuales" (parafilia).

Lectores: 442

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: