A moco tendido, la Mesa de Enlace cuestionó los dichos del Presidente: "Nos vapulea y enfrenta a la ciudadanía"
Tras la amenaza del presidente Alberto Fernández de subir los derechos de exportación, la Mesa de Enlace se reunió y determinó que “las retenciones son una medida devastadora para la producción”.
En este sentido, consideraron que “pocas veces en la historia democrática se vio a un Presidente dirigirse tan injustamente a millares de argentinos por el solo hecho de llevar a cabo una actividad lícita y noble, como es la producción de alimentos”.
🚨URGENTE🚨
— Marcelo Bonelli (@BonelliOK) February 8, 2021
✅Terminó la reunión del campo
✅Duro comunicado de la mesa de enlace
✅El sector agrario reclama reunirse con @alferdez pic.twitter.com/UNcmg2Lxed
“Peor, aún, amenazarlos públicamente frente al resto de sus compatriotas y al mundo, a partir de una acusación sin ningún tipo de fundamento, humillándolos, una vez más, con una actitud que no se condice con su investidura ni con la debida mesura e imparcialidad que debe exhibir la máxima autoridad de la Nación”, agregaron.
Los presidentes de la Confederación Rural, Jorge Chemes, de Coninagro, Carlos Iannizzotto, de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, y de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, emitieron un comunicado en el cual retrucaron el tono amenazante: “De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo”.
En ese sentido, señalaron que “atacar a la producción en nombre de “la mesa de los argentinos” además de injusto es peligroso, ya que pretende crear una falsa dicotomía y una grieta donde no la hay”.
“La gran mayoría de los argentinos valora la actividad de los productores y el hecho de que aun en plena pandemia continuaron produciendo y trabajando, arriesgando su salud y la de sus familias. Mientras otros gobiernos destacan el rol de sus productores, el nuestro nos vapulea y enfrenta al resto de la ciudadanía”, finalizaron.