Política
Elecciones

La jugada rústica: AF reunió a su equipo y planea patear las PASO

El capitán "Beto": Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

Con Alberto Fernández en la cabecera, el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner; el titular de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, de volantes.

Este jueves regresaron a la Casa Rosada los almuerzos de la cúpula del Frente de Todos para evaluar la postergación de las elecciones. El encuentro fue largo y el menú, intenso: los funcionarios repasaron la marcha de la campaña de vacunación, trazaron un panorama del año electoral y, atado a todo eso, evaluaron, como una nueva opción, la posibilidad de postergar la fecha de las elecciones legislativas de este año, según publicó La Nación.

Hasta ahora, el calendario electoral dicta que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se deben celebrar el segundo domingo de agosto, mientras que las generales están previstas para el cuarto domingo de octubre.

El Presidente y los socios de la coalición de gobierno hoy conversaron la posibilidad de correr las primarias para la última semana de septiembre y las generales "para noviembre". El argumento que esgrimieron mientras almorzaban es que para ese entonces "estará más recorrida la campaña de inmunización".

Otra alternativa que se mencionó al paso -con escasa viabilidad- es unificar ambas citas electorales con un nuevo mecanismo electoral. Como sea, hasta ahora, la postergación es solo una idea. Los máximos referentes del Frente de Todos acordaron conversar esa alternativa con los gobernadores aliados y de Juntos por el Cambio: para modificar el calendario electoral hace falta una ley.

Lectores: 1606

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: