Política
Fuerte cruce

Panqueque y medio: Grabois patalea por un puestito y se hace el crítico del gobierno

El referente social y de la economía popular, Juan Grabois. (Dibujo: NOVA)

El referente de Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), como también de los trabajadores de la economía popular, Juan Grabois, mantuvo un fuerte cruce con importantes intendentes del Frente de Todos.

Es que Grabois utilizó su cuenta de Twitter para atacar al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza porque “impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente. Frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala”.

Pero rápidamente el que salió al cruce fue un peso pesado del sector de intendentes bonaerenses, Martín Insaurralde: “Atento por la represión Juan, los intendentes no manejan ni tiene fuerzas represivas trabajemos juntos para poner la Argentina de pie”, le contestó.

“Si Mantegazza no fue, ¿quién fue? Si recuperamos el gobierno para que aumente la desigualdad y la pobreza, el pan y la carne, los abusos del poder económico, la persecución y los atropellos contra los humildes... No sé cómo vamos a poner a la Argentina de pie”, en seguida afirmó Grabois.

“Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente que Nicolás está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie, nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde CABA, con humildad y diálogo, así se fortalecen las democracias”, le respondió Insaurralde.

A lo que Grabois retrucó picante y tratándolo de gorila: “Martin, yo entiendo que tengas que defender a la corporación de intendentes, pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros/as de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos por los de abajo, contra cualquiera que los ataque”.

Por último, si faltaba algo, era justamente la palabra de Mantegazza: “Lastimaron a trabajadoras y trabajadores, prendieron fuego nuestras calles, vandalizaron San Vicente movilizando con micros de la Ciudad de Buenos Aires. Los intendentes trabajamos para eliminar las desigualdades, pero no cedemos a las extorsiones ¿Tu enemigo es el proyecto?”, argumentó.

“Si tocan a cualquier cartonero, vendedor ambulante o laburante de la economía popular en cualquiera de los dos lados de la General Paz, gobierne quien gobierne, nosotros vamos a estar siempre del mismo lado”, concluyó Grabois.

Lectores: 712

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: