Provincia de Buenos Aires
El intendente pidió la acusación penal

En Mar del Plata no se puede pedir trabajo: el Municipio denunció penalmente a manifestantes que reclamaban empleo

Personas autoconvocadas realizaron un reclamo por trabajo digno y alimentos para comedores, en uno de los ingresos a la ciudad, a lo que la gestión Montenegro respondó con una demanda.

El intendente Guillermo Montenegro, instruyó a la Secretaría de Seguridad municipal a radicar una denuncia penal a raíz del corte que llevaron a cabo ciudadanos autoconvocados, en el acceso a la ciudad de Mar del Plata, a la altura del km 398 de la ruta 2.

Claro está que no ha escuchado los reclamos por inseguridad, mucho menos a los habituales que se suman por la falta de empleo. A su vez, esto se añade al cachetazo que le propinó el sector gastronómico que lo miró con recelo por la falta de apoyo al privado.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Sexta, con el objetivo de desarticular el corte total en la ruta que impide la circulación vehicular. Según el Código Penal, en el artículo 194, este hecho representa una acción constitutiva del delito tipificado.

Se entiende que la desesperación del ciudadano, como consecuencia de las interminables faltas que comprende el Gobierno municipal, hace que los marplatenses tomen acción. En los pasillos de la Municipalidad, se critica bastante el accionar y la falta de cercanía con el vecino, por parte del edil. Tanto la oposición, como cierto sector del oficialismo, creen que ‘‘se le va a pasar factura a la comuna, y no ayuda para nada que se junte con Provincia’’.

Los manifestantes que están realizando el reclamo exigen alimentos para comedores y merenderos barriales y puestos dignos de trabajo. Algo que se acrecienta, en paralelo a que el intendente hace más de seis meses que no recorre ningún barrio de la periferia.

El corte de ruta comenzó este jueves por la mañana con un centenar de ciudadanos de todas las edades, quienes impidieron el normal desarrollo del tránsito en la zona.

Lectores: 623

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: