Gremiales
Lanzamiento de la CTE

Peretta y Arreseygor arman la nueva pata sindical del PRO

La Confederación de Trabajadores y Empleados es un espacio impulsado por el farmacéutico Marcelo Peretta y Gustavo Arreseygor, titular del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas.

Con la participación de la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich se realizó el lanzamiento de la Confederación de Trabajadores y Empleados (CTE) que busca convertirse en la nueva pata sindical del PRO, tras la ruptura entre el macrismo y la UATRE.

La CTE es un espacio impulsado por el farmacéutico Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, que se hizo famoso en medio de la pandemia por militar fuertemente en los medios en contra de las vacunas, en coincidencia con las dudas que marcaban desde Juntos por el Cambio.

El otro referente de peso del nuevo espacio es Gustavo Arreseygor, titular del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (SATHA), con amplio desarrollo territorial bonaerense y vinculado a sectores del peronismo no K, del que se fue distanciando cada vez más desde la llegada de Alberto Fernández al poder.

A tono con las ideas del PRO, desde la CTE promueven la eliminación de los planes sociales para alivianar la carga del Estado, y la creación de puestos de trabajo legítimos que permitan reactivar la economía con fuerte impulso del sector privado.

El agrupamiento se presenta como el “nuevo sindicalismo” en Argentina y busca representar no solo a los empleados, sino también convertirse en una herramienta para el sector Pyme, que desde hace años reclama mejores condiciones para poder competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas.

“Qué importante es encontrar sindicalistas como Peretta y Arreseygor que se animan a mirar al futuro y plantean cambios para ayudar a los trabajadores, la PyMe y la libertad sindical. Gracias a la Confederación de Trabajadores y Empleadores por invitarme al lanzamiento”, remarcó Bullrich tras el acto de presentación del nuevo espacio.

El espacio busca, además, convertirse en un polo de tracción para otros gremios y sindicatos desencantados con la gestión del gobierno y/o abandonados para privilegiar acuerdos con los “gordos” de la CGT en desmedro de los trabajadores.

Lectores: 820

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: